Imagen de fondo

Noticias

lunes 22 de mayo de 2017

Número: 16

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería en Almuñécar.

Unidad de Música de la Academia de Infantería

Unidad de Música de la Academia de Infantería

El público agradeciendo la actuación

El público agradeciendo la actuación

Recogiendo el reconocimiento  del público

Recogiendo el reconocimiento del público

 

El tercer y último de los conciertos programados por el MADOC en la provincia de Granada con ocasión de la Semana de las FAS 2017, tuvo lugar el viernes 19 de mayo  en el Teatro José Martín Recuerda de Almuñécar. Estas actuaciones populares de la Unidad de Música de la Academia de Infantería se han programado aprovechando su trasladado de Toledo a Granada para acompañar con sus acordes la Jura de Bandera, que tendrá lugar el Domingo 21 de mayo en la explanada del Palacio de Congresos.

Al  concierto, copatrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar, asistieron además de su alcaldesa varios miembros de su corporación municipal y responsables locales de la Cruz Roja (entidad encargada de la distribución de entradas y de la gestión de los donativos recaudados con las mismas).Por parte militar presidió el acto el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del MADOC, D. José Carrasco Gabaldón.  El Ayuntamiento puso a disposición del MADOC su “Casa de la Cultura” (el citado teatro) y su colaboración y disponibilidad para lograr el éxito del concierto fueron exquisitas.

El  programa interpretado incluía piezas de música militar, música tradicional española, música de zarzuela y música orquestal contemporánea. Las obras interpretadas fueron: el pasodoble “La Corte del Faraón” de Vicente Lleó; una selección de la zarzuela “La Chulapona” de Federico Moreno Torroba;  “Los Sitios de Badajoz”, fantasía militar de Juan Gonzalo Gómez Deval;  la obertura de la ópera “Bandietenstreken” de Franz Von Suppé y, para terminar, una selección de la obra “Cycles and Miths” de Nuno Osório.

Todas las piezas fueron precedidas de una sucinta explicación de las mismas y sus autores por parte del comandante director Celio Crespo Esparza, que realizó una magnífica labor divulgativa de cultura musical muy apreciada por el público.

Además de las piezas programadas, se interpretaron también: “La Conga del Fuego” de Arturo Márquez, el pasodoble “Almuñécar” de Timoteo Urrengoechea. Por último, con el público puesto en pie, se interpretó “Las Corsarias” (Banderita) que fue cantada por gran parte del mismo al que se le había facilitado previamente la letra junto al programa. A su término se escucharon vivas a España y a sus FAS entre el público asistente. A los acordes del Himno Nacional se dio por finalizado el concierto.