Imagen de fondo

Noticias

miércoles 25 de octubre de 2017

Número: 031

SE CELEBRA EN CÁDIZ EL 18º CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Alumnos del curso de salvamento preparados para actuar

Alumnos del curso de salvamento preparados para actuar

Profesores del curso dando instrucciones

Profesores del curso dando instrucciones

Entre los días quince y diecinueve  de octubre se disputó en Cádiz el 18º Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo de las Fuerzas Armadas, organizado por la Junta Central de Educación Física de la Guardia Civil. En dicho campeonato participaron delegaciones de los tres ejércitos, Guardia Real. Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.

Después de seis años sin participación del Ejército de Tierra, está actividad se ha retomado con renovada ilusión por un equipo de reciente creación bajo la selección del Regimiento de Pontoneros y Especialidades nº 12 (RPEI 12) del Mando de Ingenieros.

Cabe destacar el esfuerzo de los componentes del equipo desarrollado de forma intensa tanto durante el campeonato como en la fase previa de concentración en la que se realizaron los entrenamientos dirigidos y la cohesión del equipo.

Los resultados obtenidos fueron más que satisfactorios, consiguiendo el Ejército de Tierra dos terceros puestos en pruebas individuales y logrando un meritorio cuarto puesto por equipos a escasos puntos de la Armada.

Queremos desde estas líneas animar a todos los nadadores de nuestro Ejército a participar en esta dura y atractiva disciplina, ayudando con su ejemplo y entusiasmo a fomentar el deporte y la salud entre los miembros de las Fuerzas Armadas tal y como nos indican nuestras Reales Ordenanzas.