• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo MADOC

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Noticias

miércoles 17 de enero de 2018

Número: 1

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El Madoc inicia un nuevo ciclo de visitas de alumnos de los colegios granadinos.

Los alumnos en el Salón del Trono

Los alumnos en el Salón del Trono

 

El Mando de Adiestramiento y Doctrina(Madoc),  continúa desde el 17 de enero de 2018 el ciclo de visitas escolares periódicas a sus instalaciones. Estas visitas se enmarcan dentro de las acciones de colaboración acordadas con el Ayuntamiento de Granada en enero del 2013 y con la Diputación Provincial de Granada en febrero de 2015.


 

Esta primera visita del curso ha sido protagonizada por 50 alumnos de 2º de Primaria del colegio Juan XXIII (Cartuja), quienes asistieron al establecimiento “Capitanía General” de Granada, donde conocieron la centenaria historia del edificio y donde recibieron una serie de charlas y explicaciones adaptadas a su edad para darles a conocer las Fuerzas Armadas de España en general y el Ejército de Tierra en particular explicando su estructura, misiones y labor exterior.


 

El objetivo de estas visitas es colaborar a que los escolares tomen contacto con la denominada “cultura de defensa”. Tal como establece el artículo 30 de la Constitución, en el derecho y el deber de defender España, es necesario que los escolares conozcan cuáles son los compromisos de ese derecho y esa obligación, y que conozcan a sus Fuerzas Armadas para estar en disposición de identificar y apreciar su valor institucional y social. Todos los españoles tienen el derecho constitucional a estar y sentirse protegidos en el escenario internacional.


 

Los colegios interesados en ofrecer esta experiencia, con carácter voluntario y con el consentimiento de los tutores, dirigen sus peticiones al inicio de cada curso escolar al Ayuntamiento/Diputación de Granada, quienes coordinan con el Madoc los detalles de ejecución.