Imagen de fondo

Noticias

lunes 13 de agosto de 2018

Número: 37.html

Los Caballeros Alféreces Cadetes de la LXXVI Promoción de la AGM se entrenan en West Point

Instrucción con un doble papel

Alto en la lluvia

Alto en la lluvia

Claro en el bosque

Claro en el bosque

Orientación antes del ataque

Orientación antes del ataque

 

Los Alféreces Cadetes de la LXXVI promoción de la Academia General Militar (AGM), han dado el paso al frente para invertir este verano en ampliar su formación y experiencia militar. Cierto es que la experiencia pasa por la Academia Militar del Ejercito de los Estados Unidos en West Point y por ello tan solo cinco de ellos, los que presentaban mejor currículo y notas, han podido ser seleccionados.
 

Sin apenas descanso,  se han incorporado a West Point incorporandose a la instrucción de verano. Compartiendo codo con codo la vida de los Cadetes de la Academia Americana. Los Alféreces Cadetes de la AGM, no solo tienen la oportunidad de instruirse en nuevos procedimientos y sistemas de armas, sino además aprender de primera mano cómo se gestiona la instrucción en un centro de tanto prestigio. Dada la mayor experiencia de nuestros Alféreces Cadetes con ya dos años de formación militar, West Point también aprovecha para integrarlos como instructores en las cuestiones comunes, patrullaje, observación, reacción al contacto…
 

Una vez terminado el módulo de instrucción, y en coordinación con el Centro Universitario de la Defensa de la AGM, los cadetes permanecerán en West Point durante un semestre académico. Cursaran varias asignaturas de la Ingeniería donde históricamente han conseguido estar dentro del diez por ciento mejor de los alumnos de West Point, demostrando que el capital humano y los planes de enseñanza de nuestro ET están a un gran nivel. Simultáneamente nueve cadetes americanos estarán cursando asignaturas en Zaragoza, integrados tanto en la vida académica como en la instrucción. Este intercambio favorece la futura relación y entendimiento a todos los niveles militares.