Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de mayo de 2019

Número: 018

Actos conmemorativos del 120 aniversario de la Gesta de Baler

Puebla de Don Fadrique del 9 al 12 de mayo de 2019

Conferencia La Sanidad Militar Española en Asia (Foto OCP Madoc)

Conferencia La Sanidad Militar Española en Asia (Foto OCP Madoc)

Cartel del Concierto (Foto OCP Madoc)

Cartel del Concierto (Foto OCP Madoc)

 

 

 

 

Como homenaje a Eufemio Sánchez Martínez, soldado en la Gesta de Baler, se están celebrando en La Puebla, organizados por el Madoc y con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento varios actos culturales y militares.


 

Comenzaron los mismos ayer día 9, a las 19:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, con la conferencia “La Sanidad militar española en Asia”, impartida por el antiguo jefe de la brigada de sanidad, el General Manuel José Guiote Linares.


 

El viernes a la misma hora y en el mismo escenario, se celebrará una conferencia “Mito y realidad de la Gesta de Baler” que será impartida por Miguel Ángel López de la Asunción, autor del libro “Los últimos de Filipinas”


 

El sábado a las 12 horas en el salón de actos de Ayuntamiento, se proyectará la película “Los últimos de Filipinas” (1945) de Antonio Fernández Román.


 

A las 20:30 horas del sábado 12, la Unidad de Música de la Academia de Infantería heredera de una tradición centenaria, nos ofrecerá un concierto. Las entradas del mismo están agotadas desde hace unos días.


 

El domingo 12 de mayo a las 11:00 horas se inaugurará una placa conmemorativa en la casa de Eufemio Sánchez C/ Cinto Baja n.º 10.


 

Por último a las 12 horas se realizará una Solemne Jura de Bandera para personal civil,  en homenaje a Eufemio Sánchez Martínez y a todos los héroes de Baler.