• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo MADOC

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Noticias

miércoles 30 de octubre de 2019

Número: 033

525 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL EMPLEO DE SARGENTO Y DEL XLV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ACADEMIA GENERAL BÁSICA DE SUBOFICIALES

Anverso del tríptico

Conferencia general Maldonado

Reverso del tríptico.

Alocución teniente general

Foto Madoc

Homenaje a los caídos

 

El pasado 30 de octubre, y presidido por el teniente general Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, tuvo lugar la celebración del 525 aniversario de la creación del empleo de sargento y el XLV Aniversario de la fundación de la Academia General Básica de Suboficiales.

 

Los actos se iniciaron con una conferencia sobre el aniversario impartida por el general de brigada (R) D. Emilio Fernández Maldonado.

 

A continuación, en el patio del Establecimiento “Capitanía General” en Granada, tuvo lugar el acto militar consistente en la lectura de la efemérides del 525 aniversario, una alocución del Jefe del MADOC, un acto a los caídos, lectura del decálogo del suboficial, para finalizar con el Himno de la AGBS.

 

Durante el acto a los caídos se homenajeó de manera especial al sargento D. David Fernández Ureña, fallecido el 11 de enero de 2013 en Afganistán a causa de la explosión de un artefacto explosivo improvisado, que había sido colocado en la ruta Opal, entre las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun. Sus familiares más cercanos asistieron al acto