Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de junio de 2023

Número: 15

Enseñanza oficial de posgrado impartida por la Universidad de Granada

Abierto el plazo para cursar el Máster Oficial en Pensamiento Estratégico y Seguridad Global

Diseñado con participación del MADOC

Conferencia de máster

Conferencia de máster

Máster PESG

Máster PESG

 La Universidad de Granada (UGR) convoca la 3ª Edición del Máster Oficial en Pensamiento Estratégico y Seguridad Global (PESG), en cuyo diseño ha participado el MADOC de manera activa, por delegación del EME. Entre el 23 de junio y el 5 de julio está abierto un plazo de presentación de solicitudes.

Uno de los objetivos de este máster es proporcionar un cauce específico para aquellos militares que quieran acceder a estudios de doctorado dentro del ámbito del pensamiento militar, proporcionándoles un programa específicamente diseñado para complementar los conocimientos adquiridos en la enseñanza militar de formación y perfeccionamiento.

El Máster PESG recoge una larga tradición de la UGR en estudios estratégicos y de seguridad, materializada principalmente por el máster propio del Grupo de Estudios sobre Seguridad Internacional, iniciado en 2012, tras la experiencia previa del Centro de Análisis de Seguridad (CEAS, 2002-2010).

Gracias a estas iniciativas y a la estrecha colaboración mantenida a lo largo de los años con el MADOC a través del Centro Mixto (CEMIX), la UGR se ha convertido en un referente en el campo de la seguridad y defensa. Esta fortaleza le permite estar en las mejores condiciones para organizar este máster, principalmente, por la disponibilidad de un extenso abanico de profesores con amplia experiencia y conocimientos en estas materias y, adicionalmente, por la posibilidad de complementar el equipo docente con personal militar altamente cualificado y con amplia experiencia profesional.

Se trata de una actividad formativa de posgrado de evidente interés para el Ejército de Tierra, en el que la docencia es 100% online, en español y  se puede cursar íntegramente de manera no síncrona. 

Los contenidos, características generales, proceso de pre-inscripción, calendario y detalles administrativos del Máster PESG pueden consultarse en: 

Centro Mixto Ugr-Madoc > Bienvenidos al Centro Mixto UGR-MADOC | Universidad de Granada

Preguntas frecuentes