Imagen de fondo

Noticias

lunes 11 de marzo de 2024

Número: 05

En el establecimiento militar de la Merced, Granada

Visita al MADOC de agregados militares y oficiales de enlace acreditados en España

Como parte de las actividades periódicas programadas con los ejércitos aliados y amigos

Foto de grupo

Foto de grupo

Oficiales de enlace asistentes

Oficiales de enlace asistentes

El 7 de marzo de 2024, en el establecimiento militar de la Merced (Granada) se desarrolló la visita de una comisión de agregados militares y de defensa a las instalaciones del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), en el marco de uno de los viajes que periódicamente se realizan para dar a conocer las unidades del Ejército de Tierra (ET) y fomentar el conocimiento de la historia y el patrimonio de España.

La comisión, estuvo liderada por la Unidad de Agregados de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército. Durante la misma el teniente general jefe del MADOC y los directores de enseñanza e investigación, efectuaron una presentación de la organización, los cometidos y los proyectos más importantes que se desarrollan actualmente en el MADOC. Además, la actividad permitió conocer más sobre el patrimonio cultural de España, gracias a la visita al Convento de la Merced y al monumento nacional de la Alhambra.

La jornada de trabajo permitió ofrecer una imagen real de la entidad, el entorno y la cultura de trabajo del MADOC, así como estrechar lazos de cooperación, lo que, posteriormente, facilitará el desarrollo de las actividades bilaterales que se lleven a cabo entre estos países y el Ejército de Tierra de nuestro país. Esta jornada ha permitido fortalecer el entendimiento en materias como: la enseñanza, los procedimientos de evaluación, la simulación, la investigación, la explotación de lecciones aprendidas o la identificación de oportunidades de empleo de los Centros de Adiestramiento Nacionales y Campos de Maniobras y Tiro del ET.

El viaje se completó con una visita a la Brigada "Guzmán el Bueno" X (Córdoba) y la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión (Almería), a las que se sumaron los oficiales de enlace destacados en el MADOC procedentes de Brasil, Chile y Argentina.