• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo Regimiento de Infantería

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Noticias

lunes 27 de febrero de 2017

Número: 001

Exposición itinerante 'Miguel de Cervantes'

EXPOSICIÓN ITINERANTE ''MIGUEL DE CERVANTES''

''MIGUEL DE CERVANTES''

El próximo 3 de marzo va a quedar inaugurada en el Acuartelamiento “Loyola” la exposición itinerante “Miguel de Cervantes, soldado de la infantería española” como finalización de los actos que conmemoran el fallecimiento de Miguel de Cervantes y que comenzaron en el mes de abril del año pasado.


Esta exposición itinerante de carácter netamente cultural ha sido organizada por el Instituto de Historia y cultura Militar que con gran éxito de público ha visitado las ciudades de Alcalá de Henares y Murcia entre otras recalando finalmente en la ciudad de Donostia-San Sebastián, sede del regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia”, unidad en la que prestó servicio entre 1573 y 1575. En ella se ofrece una visión del Cervantes soldado, imprescindible para adentrarse en el sentido de su obra, al tiempo que una introducción a los Tercios de la infantería española. Entre las obras expuestas destaca el lienzo Cervantes soldado, realizado para este centenario, del reconocido pintor Augusto Ferrer Dalmau.


El  2 de marzo se iniciará en la sala Padre Arrupe de la C/ Garibay en la ciudad de Donostia-San Sebastián un ciclo de conferencias que gira en torno a la faceta militar y obra del insigne escritor, en paralelo con la exposición itinerante “Cervantes, soldado de la infantería española” que se celebra en el Acuartelamiento Loyola entre los días 2 al 26 de marzo.