Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Noticias

lunes 4 de febrero de 2019

Número: 020

LA CREATIVIDAD DE LA 2ª, UN RECURSO INFINITO

VAMTAC MOD

VAMTAC MOD

¿Son importantes los recursos? La respuesta parece obvia; todo el mundo piensa que cuanto más tiene más puede hacer. Pero si nos paramos a pensar, muchas veces, por no decir casi siempre menos es más.

¿Realmente son tan importantes los recursos y los medios o, por el contrario, conseguir una cultura de grupo fuerte basada en la cohesión y una cooperación total es el mejor recurso que se puede conseguir? La 2ª Compañía lo tiene claro; su fuerza radica en la unión de sus componentes.

Por eso, cuando se dieron cuenta de que el VAMTAC podía mejorarse, no les importó su ajustado presupuesto, ni la limitación de materiales, de hecho, estos factores a priori limitantes, actuaron como catalizador de su creatividad. Ese compromiso de la 2ª Compañía nace de la conexión de todos sus miembros.

Gracias al feedback de los tiradores y observando las entradas en posición con los vehículos VAMTAC, vieron que resultaba muy lento realizar el cambio de cañón de las AMP 12,70. Además, después de disparar, el cañón alcanzaba unas temperaturas extremas y no se podía dejar en cualquier sitio, menos aun si la tripulación del vehículo había desembarcado. Este hecho les llevó a pensar, ¿Qué podemos hacer para mejorar el VAMTAC? La conclusión a la que llegaron fue, acoplar un cajón de madera a la parte trasera del vehículo para llevar el cañón de repuesto y, a la hora de realizar el cambio de cañón en desenfilada, dejar el cañón caliente en el cajón cogiendo el de repuesto. Presentaron su idea al 2º escalón del BIMT, siempre dispuesto a colaborar; donde se diseñó un sistema acoplable al vehículo, que dejaba girar la torreta perfectamente y además permitía llevar cajas de munición en su interior. El diseño del Cabo 1º solventaba no uno, sino dos problemas de golpe, puesto que también hacia posible llevar las cajas de munición.

La conclusión es que la imaginación y creatividad de las personas comprometidas son recursos infinitos capaces de aportar soluciones innovadoras, solo hay que fomentarlas.

2ª Compañía