Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Noticias

lunes 31 de enero de 2022

Número: 01

ALFA en el CMT "Araca".

Marcha de endurecimiento.

Marcha de endurecimiento.

Instrucción en transmisiones.

Instrucción en transmisiones.

La 2ª compañía ha realizado un ejercicio ALFA entre el 24 y el 28 de enero en el campo de maniobras y tiro "Araca", Vitoria. En ella participaron los soldados recién egresados del CEFOT1. Este ejercicio constituyó la fase final de su instrucción de adaptación a la unidad, con la que ponen punto final a 3 meses de instrucción específica. Tras ella los nuevos soldados del Regimiento de Infantería Nº67 pasarán a integrarse en las distintas compañías del Batallón de Infantería Motorizada «Legazpi» I/67 con plenas capacidades para poder operar junto a sus compañeros veteranos.

Durante el ejercicio se desarrollaron actividades de instrucción relativas a transmisiones, armamento, topografía, sanidad, movimientos en ambiente táctico, diversos ejercicios de tiro  y asalto a posiciones defensivas. La actitud de la tropa ha sido de gran interés para alcanzar los objetivos marcados.

Cabe destacar que las heladas debido a las bajas temperaturas acaecidas a lo largo del ejercicio, con mínimas de hasta -5ºC y que teñían el paisaje de blanco, no han mermado en absoluto la moral de los treinta y cuatro soldados que conforman este ciclo de formación, que ven cada vez más cerca el momento en que se les haga entrega de la boina que los caracteriza como soldados orgullosos de pertenecer a la Brigada «Extremadura» XI.

Ejercicio de tiro.

Combate convencional.