• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo EMMOE

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Introducción

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales les quiere dar su bienvenenida a su página web. En ella podrán descubrir el trabajo que esta Unidad realiza.

La EMMOE es un Centro Militar de Enseñanza de reconocido prestigio nacional e internacional por la calidad de los Cursos que se realizan en la misma.

El  nivel técnico de los componentes del Equipo de Esquí del Éjército de Tierra hace que consigan posicionarse en puestos punteros en las competiciones que participa, destacando a nivel internacional en el Biatlón.

El Grupo Militar de Alta Montaña ha realizado la ascensión de seis ochomiles, ha completado el proyecto de las siete cimas (la más alta de cada continente) y de los tres Polos (Norte, Sur y Everest). Paralelamente ha realizado proyectos de investigación y colaboración con otras entidades civiles.

Últimas noticias de la unidad

Cto, España Biathlon-tiro (Foto:EMMOE)

domingo 8 de abril de 2018

EL SDO GUZMAN SANZ (EMMOE) Y LA SGTO 1º MÓNICA SÁEZ (RCLAC ESPAÑA 11) CAMPEONES DE ESPAÑA DE BIATHLON.

El sábado 7 de abril se disputó en Candanchu el Campeonato de España de biathlon que, organizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, contó con una nutrida representación de los mejores biathletas de las Federaciones vasca, aragonesa, navarra, catalana y madrileña. La prueba se desarrolló bajo unas severas condiciones meteorológicas de viento y lluvia, lo que supuso una dificultad añadida a los corredores, tanto en el tiro como en el esquí.

CTO. DE ESPAÑA DE FONDO (Foto:EMMOE)

miércoles 28 de marzo de 2018

LA SGTO 1º MÓNICA SAEZ, DOBLE CAMPEONA DE ESPAÑA

El pasado fin de semana se disputaron en la estación de esquí de Candanchú los campeonatos de España de fondo nórdico y de esquí de montaña, organizados respectivamente por la Real Federación de Deportes de Invierno y la Federación Española de Montañismo, y en ambas pruebas hubo presencia del Ejército de Tierra