• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo EMMOE

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Jefatura de Estudios

Departamento de Operaciones Especiales

B280x80

El Departamento de Operaciones es el responsable del desarrollo del CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES, que comienza en el mes de septiembre y termina en el mes de julio.

Su finalidad es proporcionar los conocimientos necesarios para concebir, planear,  conducir y ejecutar, a su nivel, misiones específicas de operaciones especiales, fundamentalmente de reconocimiento especial,  acción directa y  asistencia militar.

El Curso consta de tres módulos:

  1. Módulo básico (fase selectiva): su finalidad es efectuar la selección de los alumnos del módulo específico y de aplicación, así como proporcionar los conocimientos individuales básicos que permitan su actuación posterior como combatientes de operaciones especiales.
  2. Módulo específico: su finalidad es proporcionar los conocimientos complementarios que capaciten a los alumnos como combatientes de equipos/patrullas actuando en misiones de operaciones especiales.
  3. Módulo de aplicación: su finalidad es la de realizar el planeamiento y la ejecución de misiones de operaciones especiales, así como el asesoramiento sobre las posibilidades de empleo en unidades de operaciones especiales, formando a sus alumnos para el cumplimiento de sus misiones.

oes1oes2

Cada módulo consta de las siguientes materias:

  • Módulo básico (fase selectiva):  Adiestramiento físico militar I; Armamento y tiro I; Instrucción técnica de combate I; Superación de obstáculos; Sanidad I; Topografía y navegación; Transmisiones.
  • Módulo específico: Paracaidismo; Instrucción físico militar II; Armamento y tiro II; Inteligencia y contrainteligencia; Instrucción técnica combate II; Explosivos; Operaciones militares en terreno urbano; Operaciones aeromóviles; Planes y órdenes; Sanidad II; Supervivencia; Táctica; Vida, movimiento y combate en montaña invernal.
  • En el Módulo de aplicación : Instrucción físico militar III; Sanidad III; Ejercicios tacticos;  Vida, movimiento y combate en medio acuático.

oes4 oes5

 Departamento de Montaña      Departamento de Técnicos Militares 

<<<<   volver   >>>>