Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

viernes 16 de marzo de 2018

Número: 05/2018

LOS CABOS IGNACIO CABAL Y ANTONIO BLANCO CAMPEONES EN LA PRUEBA DE TRAVESIA DE MONTAÑA POR PATRULLAS

Salida de la prueba (Foto:EMMOE)

Salida de la prueba (Foto:EMMOE)

Carrera de Travesia de Montaña (Foto:EMMOE)

Carrera de Travesia de Montaña (Foto:EMMOE)

Entrega de premios (Foto:EMMOE)

Entrega de premios (Foto:EMMOE)

 

El viernes tuvo lugar en la estación de Candanchú la prueba de travesía en la que se realizo un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa, en la que la patrulla ganadora fue la del Ejército de Tierra compuesta por los Cabos Ignacio García Cabal y por Antonio Blanco Fernández seguida por la Patrulla de la Guardia Civil compuesta por los Guardias Diego González Simón y Luis Alberto Hernando Alzada, demostrando el buen nivel que acreditan en las pruebas que disputan en los campeonatos de copa de España. La patrullafemenina ganadora fue la compuesta por la Capitán Isabel Montañés Hernández y la Sargento 1º Mónica Sáez Toledano del Ejército de Tierra.

La prueba de esquí alpinismo o de travesía comenzó a las 8:30 de la mañana y contó con la participación de 29 patrullas, entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por la primera patrulla fue de una hora y veintiún minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento “San Bernardo” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra y al que también acudieron autoridades civiles y militares de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la participante con la mayor puntuación de toda las pruebas del campeonato, que en esta ocasión recayó en la Sargento1º del Ejército de Tierra Dª. Mónica Sáez Toledano. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma.       A su vez el premio a la mejor delegación del Ejército de Tierra fue ganado por la Unidad del Ejército de Tierra “Guadarrama” XII.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA NACIONAL

Categoría Masculina: 

  1. Ignacio Cabal García / Antonio Blanco             Ejército de Tierra
  2. Diego Gómez Simón / Luis Alberto Hernando   Guardia Civil
  3. Fco. J. Navarro Jimenez / Ruben Ordoñez        Guardia civil 

Categoría Femenina: 

  1. Monica Saez / Isabel Montañés                       Ejército de Tierra
  2. Esther Arias Enero / Ana Zapater                    Ejército de Tierra