Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

martes 27 de marzo de 2018

Número: 08/2018

LXII CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES: Módulo Básico

Topografía (Foto:EMMOE)

Topografía (Foto:EMMOE)

Adiestramiento Físico (Foto:EMMOE)

Adiestramiento Físico (Foto:EMMOE)

Tiro (Foto:EMMOE)

Tiro (Foto:EMMOE)

 

El LXII Curso de Operaciones Especiales finaliza el Módulo Básico. En este módulo los alumnos han realizado diferentes actividades con el fin de sentar las bases del futuro combatiente de Operaciones Especiales. Materias como Topografía, Armamento y Tiro, Topografía, Navegación, Adiestramiento Físico Militar, Combate Cuerpo a Cuerpo, Fotografía, Transmisiones etc, van forjando poco a poco el perfil y la actitud que un combatiente de este tipo debe dominar.

Como cada año, las duras pruebas a la que se ven sometidos los alumnos, van creando un espíritu de compañerismo sólo conocido en unidades donde la exigencia en el cumplimiento de la misión es máxima. Personas, que la mayoría de ellos no tenían ninguna relación entre sí, en poco tiempo, crean una camaradería que es de sobra conocida en las unidades guerrilleras.

No todos los que comenzaron en el Curso continúan. Unas veces la exigencia en busca de la perfección que la EMMOE está obligado a mantener, otras la mala suerte en forma de lesión, hace que algunos alumnos no puedan lograr su sueño de alcanzar la Boina verde. Todos ellos deben sentirse orgullosos de haber dado un paso al frente para intentarlo. Ellos, han sido, son y serán excelentes cuadros de mando de nuestro ejército. Cuando una puerta se cierra otra se abre y seguro que conseguirán el éxito en beneficio de España.

El Curso no ha finalizado, queda mucho por recorrer. El nivel de exigencia irá creciendo conforme el final del Curso se aproxime. Las necesidades de las unidades de operaciones especiales de nuestras Fuerzas Armadas, así nos lo exigen. Se les debe dotar de cuadros de mando, que estén a la altura de las complicadas misiones, que nuestro país, les manda ejecutar.