Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

miércoles 28 de marzo de 2018

Número: 09/2018

LA SGTO 1º MÓNICA SAEZ, DOBLE CAMPEONA DE ESPAÑA

CTO. DE ESPAÑA DE FONDO (Foto:EMMOE)

CTO. DE ESPAÑA DE FONDO (Foto:EMMOE)

BG. GIMENO (Foto:EMMOE)

BG. GIMENO (Foto:EMMOE)

COPA DE ESPAÑA DE ESQUI DE MONTAÑA (Foto:EMMOE)

COPA DE ESPAÑA DE ESQUI DE MONTAÑA (Foto:EMMOE)

 

El pasado fin de semana se disputaron en la estación de esquí de Candanchú los campeonatos de España de fondo nórdico y de esquí de montaña, organizados respectivamente por la Real Federación de Deportes de Invierno y la Federación Española de Montañismo, y en ambas pruebas hubo presencia del Ejército de Tierra

El sábado, ante una selección de los mejores fondistas de las Federaciones Territoriales nacionales, el Brigada Sergio Gimeno (EMMOE) obtuvo un segundo puesto en su categoría, mientras que la Sgto 1º Mónica Sáez (RCLAC España 11) se proclamó campeona de España. En relevos, el Equipo Militar quedó quinto nacional.

El domingo fue el turno de los corredores de travesía y tras la celebración de la prueba se hizo pública la clasificación de Copa de España, donde la Sgto 1º se proclamó campeona nacional absoluta, mientras que la Capitán Montañés (EMMOE) subió al pódium en tercer lugar entre más de 30 corredoras; el Cabo Blanco (USBAD Oroel) obtuvo el tercer puesto masculino en Copa de España individual entre más de 100 corredores que puntuaban para la clasificación. Días antes, por equipos, el Club Militar había alcanzado el primer puesto absoluto en el campeonato de España.

La competición volverá a los circuitos la próxima semana con el campeonato de España de biathlon, y posteriormente los integrantes del equipo se desplazarán a Zermat para participar en la Patrulla de Glaciares que organiza el Ejército suizo, cuyo desnivel de más de 4000 m positivos a lo largo de 100 km de travesía,  la convierte en la prueba internacional más exigente y técnica.