Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

viernes 13 de abril de 2018

Número: 11/2018

73 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES

Recepción de los Veteranos (Foto:EMMOE)

Recepción de los Veteranos (Foto:EMMOE)

Lectura de la Orden de Creación (Foto:EMMOE)

Lectura de la Orden de Creación (Foto:EMMOE)

Conferencia del Director (Foto:EMMOE)

Conferencia del Director (Foto:EMMOE)

 

El viernes 13 de abril tuvo lugar en el Acuartelamiento San Bernardo (Jaca), sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales los actos de celebración del 73 aniversario de su creación. 

Los actos se iniciaron en el Castillo de San Pedro de Jaca (Ciudadela) a las 10:00 con una recepción a los veteranos y personal invitado. Se realizo una presentación a cargo de Sbmy del Centro. D Avelino Mora Calvo en la que se hizo una breve exposición de la historia, primeras épocas y anecdotario de la unidad. Posteriormente se realizó una visita a la Sala Museo de la EMMOE. en la Ciudadela. 

El Museo que próximamente abrirá sus puertas, consta de una primera sala donde se explica los inicios del Centro y la creación del Curso de Montaña y el Curso de Operaciones Especiales, la segunda sala habla de la evolución de los materiales empleados por los citados cursos, la tercera sala sobre las actividades deportivas, creación del Grupo Militar de Alta Montaña y del Equipo de Esquí del ET para terminar con una breve explicación de los cursos en la actualidad.

Alas 12:30 en el salón de actos del Acuartelamiento San Bernardo tuvo lugar una conferencia impartida por el Coronel Director D. José Chaín Pérez sobre el ayer el hoy y el mañana de la Escuela como referente nacional e internacional en la formación de especialistas en Montaña y en Operaciones Especiales. 

Para terminar la jornada, se compartió una comida entre todo el personal asistente, que sirvió para conversar y recordar anécdotas y experiencias vividas en las diferentes etapas de la Unidad.