Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

2018

Listado de noticias de la unidad 2018

Seleccionar año:
  • Protegiendo el campamento de las inclemencias

    lunes 3 de diciembre de 2018

    PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN DE ALPINISMO DEL GRUPO MILITAR DE ALTA MONTAÑA (GMAM).

    El Programa de Alta Especialización de Alpinismo del Grupo Militar de Alta Montaña arranca este 3 de diciembre, con la salida de selección de los 8 definitivos miembros del mismo.

  • Búsqueda y recogida de información. (Foto:EMMOE.)

    lunes 3 de diciembre de 2018

    LA EMMOE SEDE DEL II CURSO “TECHNICAL EXPLOITATION OPERATIONS” PARA UNIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES

    Del 10 al 21 de diciembre va a tener lugar en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMO) el II Curso “Technical Exploitation Operations” para Unidades de Operaciones Especiales, con participación de personal del MOE, MCOE y FGNE.

  • DÍA DE DIFUNTOS CEMENTERIO DE JACA

    viernes 2 de noviembre de 2018

    ACTO DE HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA PLAZA DE JACA

    El pasado día 31 de Octubre, tuvo lugar en la Parcela Militar del Cementerio Municipal del Cementerio de Jaca, un sencillo Acto en recuerdo a los hombres y mujeres que entregaron su vida por España.

  • Cte. Fernando Yarto

    jueves 11 de octubre de 2018

    EMOTIVA DESPEDIDAD AL CTE. FERNANDO YARTO FALLECIDO POR UN DISPARO FORTUITO

    El Comandante Fernando Yarto, destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), en Jaca, falleció en la tarde del día 10 de Octubre a causa de las heridas sufridas por un disparo fortuito que recibió mientras supervisaba un ejercicio con fuego real en el campo de tiro “Las Batiellas

  • Acto de Inauguración

    jueves 6 de septiembre de 2018

    INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS DE MONTAÑA Y DE OPERACIONES ESPECIALES 2018/2019

    INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS DE MONTAÑA Y DE OPERACIONES ESPECIALES 2018/2019

  • Entrega de Diploma al Nº 1 de Montaña (Foto:EMMOE)
  • Placa JEME (Foto:EMMOE)

    sábado 7 de julio de 2018

    INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LA EMMOE EN LA CIUDADELA DE JACA POR EL JEME

    El sábado 7 de julio tuvo lugar la inauguración por parte del General de Ejército D. Francisco J. Varela Salas, del museo que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene en la Ciudadela de Jaca.

  • Recepción de los Veteranos (Foto:EMMOE)

    viernes 13 de abril de 2018

    73 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES

    El viernes 13 de abril tuvo lugar en el Acuartelamiento San Bernardo (Jaca), sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales los actos de celebración del 73 aniversario de su creación.

  • Cto, España Biathlon-tiro (Foto:EMMOE)

    domingo 8 de abril de 2018

    EL SDO GUZMAN SANZ (EMMOE) Y LA SGTO 1º MÓNICA SÁEZ (RCLAC ESPAÑA 11) CAMPEONES DE ESPAÑA DE BIATHLON.

    El sábado 7 de abril se disputó en Candanchu el Campeonato de España de biathlon que, organizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, contó con una nutrida representación de los mejores biathletas de las Federaciones vasca, aragonesa, navarra, catalana y madrileña. La prueba se desarrolló bajo unas severas condiciones meteorológicas de viento y lluvia, lo que supuso una dificultad añadida a los corredores, tanto en el tiro como en el esquí.

  • CTO. DE ESPAÑA DE FONDO (Foto:EMMOE)

    miércoles 28 de marzo de 2018

    LA SGTO 1º MÓNICA SAEZ, DOBLE CAMPEONA DE ESPAÑA

    El pasado fin de semana se disputaron en la estación de esquí de Candanchú los campeonatos de España de fondo nórdico y de esquí de montaña, organizados respectivamente por la Real Federación de Deportes de Invierno y la Federación Española de Montañismo, y en ambas pruebas hubo presencia del Ejército de Tierra

  • Topografía (Foto:EMMOE)

    martes 27 de marzo de 2018

    LXII CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES: Módulo Básico

    El LXII Curso de Operaciones Especiales finaliza el Módulo Básico. En este módulo los alumnos han realizado diferentes actividades con el fin de sentar las bases del futuro combatiente de Operaciones Especiales. Materias como Topografía, Armamento y Tiro, Topografía, Navegación, Adiestramiento Físico Militar, Combate Cuerpo a Cuerpo, Fotografía, Transmisiones etc, van forjando poco a poco el perfil y la actitud que un combatiente de este tipo debe dominar.

  • Marcha Moleta-Collarada (Foto:EMMOE)

    lunes 26 de marzo de 2018

    LXXIII CURSO DE MONTAÑA: Módulo Básico

    El módulo básico está dividido en una materia de montaña estival con tres semanas de duración y otra de montaña invernal con una duración de cuatro semanas.

  • TEÓRICA (Foto EMMOE)

    lunes 26 de marzo de 2018

    La EMMOE. prepara a los alumnos del Master Universitario en Urgencia en Montaña y Medios Inhóspitos.

    Desde el viernes 23 al domingo 25 de marzo en las instalaciones del Refugio de Candanchú, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE.) ha impartido un taller teórico-práctico en el Máster Universitario en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos, a través del cual los estudiantes postgraduados universitarios, pueden acceder a la experiencia y los conocimientos de la EMMOE en su ámbito de interés, como complemento teórico-práctico a su formación.

  • Salida de la prueba (Foto:EMMOE)

    viernes 16 de marzo de 2018

    LOS CABOS IGNACIO CABAL Y ANTONIO BLANCO CAMPEONES EN LA PRUEBA DE TRAVESIA DE MONTAÑA POR PATRULLAS

    El viernes tuvo lugar en la estación de Candanchú la prueba de travesía en la que se realizo un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa, en la que la patrulla ganadora fue la del Ejército de Tierra compuesta por los Cabos Ignacio García Cabal y por Antonio Blanco Fernández seguida por la Patrulla de la Guardia Civil compuesta por los Guardias Diego González Simón y Luis Alberto Hernando Alzada

  • Cabo Roberto Piqueras (Foto:EMMOE)

    jueves 15 de febrero de 2018

    PRIMERA POSICIÓN PARA EL CABO ROBERTO PIQUERAS SIENDO SEGUNDO EL JAQUÉS SOLDADO GUZMÁN SANZ EN EL BIATHLON SPRINT

    La climatología ha acompañado a esta prueba, en un día soleado con un ligero ascenso de temperaturas que no transformado el estado de la nieve, con una pista con unas buenas condiciones que ha ayudado a los corredores en comparación a las pruebas realizadas los días anteriores

  • Hugo Quintero (Foto:EMMOE)

    miércoles 14 de febrero de 2018

    EL JACETANO HUGO QUINTERO CAMPEON NACIONAL MILITAR DE ESQUÍ, EN EL SLALOM GIGANTE CELEBRADO EN CANDANCHÚ

    El segundo día ha vuelto a desfavorecer esta edición de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí con unas malas condiciones meteorológicas, los participantes de la prueba de Slalom Gigante pudieron deslizar sus esquís por una pista de competición preparada por la estación de Candanchú sobre un trazado muy técnico los corredores disputaron la competición a dos mangas, con un desnivel de 300 metros, como mínimo y un número de puertas del 15% de desnivel.

  • Prueba (Foto:EMMOE)

    martes 13 de febrero de 2018

    ROBERTO PIQUERAS Y MÓNICA SÁEZ CAMPEONES EN LA PRUEBA DE FONDO NORDICO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES MILITARES DE ESQUÍ

    La mañana del martes ha acompañado con un día gris y cubierto en el inicio de estos decimonovenos campeonatos militares de esquí y a lo largo del día se tornó en un día desapacible con viento y acompañado de una copiosa nevada que endureció la prueba.. Los corredores de fondo nórdico han encontrado unas pistas en unas buenas condiciones gracia al trabajo de la estación de Candanchú, con una visibilidad aceptable durante parte de la carrera empeorando a lo largo de la prueba.

  • Cartel 19 CNME (Foto:EMMOE)

    martes 6 de febrero de 2018

    19º CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE ESQUÍ

    Las competiciones se van a celebrar del 12 al 16 de febrero, reuniendo a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil en las diferentes pruebas