Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Noticias

miércoles 27 de diciembre de 2017

Número: 58

EL BATALLÓN “PIRINEOS” DEL RICZM “GALICIA” 64 INICIA SU PREPARACIÓN PARA EL COMBATE EN MONTAÑA INVERNAL

Benasque (Huesca)

Técnicas de progresión en alta montaña invernal

Técnicas de progresión en alta montaña invernal (RICZM 64)

Mantenimiento y reparación de esquís

Mantenimiento y reparación de esquís (RICZM 64)

Instrucción técnica de esquí

Instrucción técnica de esquí (RICZM 64)

Cumpliendo con el programa específico de instrucción de montaña del BCZM "PIRINEOS" I/64, personal seleccionado de entre todas las Compañías de Cazadores, han efectuado una fase de Instrucción Técnica en Montaña Invernal (ITMI) en base al refugio militar de Cerler (Benasque) del 14 al 20 de diciembre de 2017.

Atendiendo a los diferentes niveles técnicos de combate en montaña del personal participante, se ha ejecutado un programa de instrucción con dos objetivos principales: consolidar los conocimientos previos ya adquiridos, e instruir en tareas básicas de nivel Esquiador (MTB) al personal en posesión del nivel inmediatamente inferior, nivel Cazador (MTE). Así mismo, se ha reincidido en las tareas de instrucción relacionadas con técnicas de búsqueda de víctimas de avalanchas y auto-rescate de unidades, como parte fundamental de la instrucción en terreno nevado.

Sin descuidar las labores de mantenimiento y entretenimiento de material específico, se han realizado además, actividades más exigentes tanto física como técnicamente, ejecutando movimientos y prácticas de técnicas de progresión en alta montaña en la zona del parque natural Posets-Maladeta (Refugio de la Renclusa y picos adyacentes).

Las fases de Instrucción Técnica específica en Montaña Invernal como la que el Batallón “Pirineos” acaba de realizar, son necesarias para que la Unidad esté en las mejores condiciones posibles, para afrontar posteriormente sus objetivos de instrucción y adiestramiento en Combate en terreno montañoso nevado y/o clima frío.