Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Noticias

lunes 11 de junio de 2018

Número: 20

VISITA DE ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE AUTOMOCIÓN AL REGIMIENTO DE INFANTERÍA "GALICIA" 64, TALLER DE 2º ESCALÓN DEL BATALLÓN DE CAZADORES DE MONTAÑA "PIRINEOS" I/64.

RICZM 64

Bienvenida a los escolares

RICZM 64

Visita a las instalaciones

RICZM 64

Foto de grupo

Ante el interés mostrado por la dirección del Instituto de Educación Secundaria "Pirineos" de Jaca (Huesca) por dar a conocer a los alumnos que están cursando "Formación Profesional Básica de Automoción" y "Grado Medio de Automoción" la salida profesional que ofrecen las Fuerzas Armadas, se ha organizado una visita al Regimiento de Infantería "Galicia" 64, en el taller del 2º escalón del Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos" I/64.

Los alumnos y profesores han podido conocer de primera mano como es el día a día del personal militar especialista, las labores que desempeñan, las vicisitudes de la vida militar y las instalaciones con las que se cuenta.

Se ha dado la circunstancia de que el actual Jefe de la Sección de Mantenimiento del Regimiento de Infantería "Galicia" 64, que en su día fue alumno del centro que he efectuado la visita, lo que ha contribuido a aumentar la motivación de los estudiantes.

La visita ha finalizado con una charla impartida por personal del Negociado de Profesionalización del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña donde se ha expuesto a los alumnos los requisitos necesarios para acceder a las Fuerzas Armadas en sus diferentes escalas, acorde a las titulaciones que vayan obteniendo. Las numerosas dudas e inquietudes planteadas por los alumnos y profesores han contribuido a aumentar su conocimiento sobre esta Unidad en particular y las Fuerzas Armadas en general. Cabe destacar que la práctica totalidad de los alumnos han mostrado su interés en finalizar sus estudios para poder optar a esta salida profesional que les ofrecen las  Fuerzas Armadas  para el desarrollo de su vocación como mecánicos.