Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Noticias

sábado 8 de diciembre de 2018

Número: 38

EL REGIMIENTO "GALICIA" 64 CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y RECIBE LA CORBATA REPRESENTATIVA DE LA MEDALLA DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

RICZM 64

Imposición de la Corbata (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Revista a las tropas (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Desfile por las calles de la ciudad (Foto:RICZM 64)

Con el fin de realzar las tradiciones y virtudes de la Infantería Española y reforzar la cohesión entre infantes así como estimular el compañerismo, el Regimiento "Galicia" elaboró un programa de actividades previas a la festividad de la Inmaculada Concepción, prolongadas a lo largo de una semana.

 

Como colofón el Castillo de “San Pedro” (La Ciudadela) de Jaca, fue el escenario de una parada militar presidida por el Excmo. General de División D. Antonio Ruiz Olmos, Jefe de la División San Marcial, y a la que asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, la Presidenta de las Cortes de Aragón, Dª Violeta Barba Borderías y el Alcalde de Jaca D. Juan Manuel Ramón Ipas. Durante el desarrollo del acto militar, la Presidenta de las Cortes de Aragón, procedió a la imposición de la Corbata representativa de la Medalla de las Cortes de Aragón concedida en 1995, por acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces, a la Agrupación Táctica “Aragon”, por su labor en Bosnia-Herzegovina en 1995, dentro del marco de las Naciones Unidas. En fechas recientes, el Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 de Cazadores de Montaña ha sido reconocido como la Unidad con derecho a ostentar en sus símbolos tan alta distinción, por ser la única Unidad en activo, de las que formaban esa Agrupación táctica, y además, por ser la Unidad base generadora con una aportación de más del 80 % del personal participante.

 

Finalizado el acto en la Ciudadela, las Unidades desfilaron hasta el Acuartelamiento de “La Victoria”, ante la presencia de numerosos jaqueses y turistas que visitan nuestra ciudad.