Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Noticias

lunes 4 de marzo de 2019

Número: 05

LA 3ª COMPAÑÍA DEL "PIRINEOS" REALIZA SU INSTRUCCIÓN TÉCNICA INVERNAL EN CANDANCHÚ

RICZM 64

Progresión de la columna (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Paso por zona de bosque (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Prácticas de evacuación (Foto:RICZM 64)

La Tercera Compañía del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I/64 realizó una Instrucción Técnica de Montaña Invernal entre los días 18 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el refugio militar de Candanchú. Durante este periodo, marcado por el buen tiempo, todos los componentes de la unidad refrescaron u obtuvieron los conocimientos elementales y básicos necesarios para moverse, vivir y combatir en un entorno tan azaroso como es la montaña.

La compañía realizó instrucción técnica de esquí en la estación, búsqueda de víctimas de avalanchas, autorrescate y evacuación de heridos en montaña, arrastre de esquiadores en Transporte oruga de Montaña (TOM) , instrucción de tiro, y comprobación de los efectos de la munición en la nieve y enmascaramiento. Durante el fin de semana, se realizó una marcha de doble jornada, iniciada en Candanchú y finalizada en el Refugio de Lizara, con marcado carácter técnico debido a las pronunciadas pendientes y las laderas heladas.

En este tiempo, todos los integrantes de la compañía han obtenido el nivel al que aspiraban, se ha incrementado la cohesión de la unidad y se han mejorado las capacidades de vida, movimiento y combate en nuestro tan amado y respetado terreno, la montaña.