Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

2019

Listado de noticias de la Unidad 2019

Seleccionar año:
  • RICZM 64

    martes 17 de diciembre de 2019

    RELEVO DEL MANDO EN EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA “GALICIA” 64 DE CAZADORES DE MONTAÑA

    Tras la llegada del General, el Coronel entrante,Ilmo Sr. D. Javier Lucas de Soto efectuó el Juramento de su cargo en la Sala de Banderas. Posteriormente se realizó el Acto de Toma de Posesión tras lo que el Coronel Jefe de Regimiento saliente,Ilmo. Sr. D. David Vaquerizo Rodríguez, entregó el Guion del Regimiento al entrante despidiéndose a continuación de la Bandera del Regimiento.Posteriormente, ambos se dirigieron en alocución a los presentes.

  • RICZM 64

    miércoles 11 de diciembre de 2019

    EL REGIMIENTO "GALICIA" CELEBRA "LA INMACULADA" PATRONA DE LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

    Con el fin de realzar las tradiciones y virtudes de la Infantería española y reforzar la cohesión entre infantes así como estimular el compañerismo, el Regimiento "Galicia" elaboró un programa de actividades previas a la festividad de la Inmaculada Concepción, prolongadas a lo largo de una semana.

  • RICZM 64

    martes 5 de noviembre de 2019

    HOMENAJE A LOS MIEMBROS DE LAS UNIDADES DE MONTAÑA CAÍDOS EN LARRAUN

    La Compañía había iniciado una marcha de reconocimiento de la frontera el día anterior, partiendo del campamento de Izalzu (Navarra), viéndose obligada a refugiarse en el pueblo francés de Larrau

  • RICZM 64

    jueves 31 de octubre de 2019

    ACTO HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA PLAZA DE JACA (HUESCA)

    Como viene siendo tradición, con motivo del Día de los Difuntos, las unidades del Ejército recuerdan a sus caídos a través de una serie de actos, de carácter institucional.

  • RICZM 64

    jueves 24 de octubre de 2019

    LA COMPAÑÍA DE ESQUIADORES ESCALADORES CIERRA SU INSTRUCCIÓN TÉCNICA ESTIVAL EN LOS MÍTICOS MALLOS DE RIGLOS

    Los días 14 y 15 de octubre la Compañía de Esquiadores Escaladores 1/64 finalizó su instrucción técnica estival poniendo el broche de oro en los míticos Mallos de Riglos. Estas famosas paredes de conglomerado pusieron a prueba las capacidades adquiridas por los miembros de la Unidad a lo largo de los últimos meses.

  • RICZM 64

    lunes 21 de octubre de 2019

    EL REGIMIENTO GALICIA CELEBRA EL CENTENARIO DE SU LLEGADA A JACA

    El pasado 19 de octubre se celebró en Jaca (Huesca) la jornada central de los actos conmemorativos del centenario de la llegada definitiva del Regimiento “Galicia” a Jaca. Los actos comenzaron con la inauguración por parte del Alcalde de jaca, D. Juan Ramón Ipas, de la Sala Histórica del Regimiento donde se contempla los 453 años de historia

  • RICZM 64

    jueves 10 de octubre de 2019

    EL BATALLÓN PIRINEOS Y LA CIA ESQUIADORES - ESCALADORES DEL RI "GALICIA" 64 SIGUEN SU PREPARACIÓN EN EL CAMPO DE MANIOBRAS DE "SAN GREGORIO"

    El Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I/64 junto con la Compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña, se desplazó al CENAD San Gregorio entre los días 07 al 10 de octubre de 2019.

  • RICZM 64

    jueves 3 de octubre de 2019

    LA COMPAÑIA DE ESQUIADORES-ESCALADORES MANTIENE SU CAPACIDAD PARA EL COMBATE

    Entre los días 24 a 28 de septiembre la Compañía de Esquiadores Escaladores Nº1 realizó en el CENAD “San Gregorio” un ejercicio ALFA como parte de la preparación de combate anual contemplada en el PAP de la Unidad.

  • RICZM 64

    jueves 3 de octubre de 2019

    EL BCZM "PIRINEOS" I/64 SE PREPARA PARA EL COMBATE EN SAN GREGORIO

    El Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I/64 al completo junto con la Compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña, al mando del Tcol Jefe del Batallón Pirineos se desplazó al CENAD San Gregorio entre los días 24 al 28 de septiembre de 2019.

  • OCP RICZM 64

    miércoles 28 de agosto de 2019

    VISITA DEL COLEGIO "SAN JUAN DE LA PEÑA" AL REGIMIENTO “GALICIA” 64

    Los niños que participan en el programa “Abierto por Vacaciones” del CEIP “San Juan de la Peña” de Jaca, realizaron, como cada año, una visita al Regimiento.

  • OCP RICZM 64

    martes 27 de agosto de 2019

    TRANSMISIÓN DE VALORES DE LAS UNIDADES DE MONTAÑA

    El cazador de montaña Valentín Tarín decidió en 1994 incorporarse al Regimiento “Galicia”, concretamente al desaparecido Batallón “Gravelinas”como soldado voluntario, conocedor por otros vecinos de su pueblo, Turís (Valencia) de los valores que allí se cultivaban.

  • RICZM 64

    viernes 23 de agosto de 2019

    UNA AMBULANCIA DEL REGIMIENTO “GALICIA” COLABORA EN LA ATENCIÓN SANITARIA A UNA MUJER EN LA VÍA PÚBLICA

    El día 21 de agosto una ambulancia , conducida por el Cabo D. Cristian Ibarz Guarne y junto al Cabo D. Daniel Trenado García, se dirigía a relevar al personal sanitario desplegado en el valle del Aragón para cubrir la asistencia sanitaria durante la Instrucción Técnica en Montaña Estival que las compañías de cazadores están desarrollando estos días.

  • RICZM 64

    miércoles 24 de julio de 2019

    Jornada de Instrucción Continuada realizada en la zona de Candanchú (Suela de la Zapatilla y Sima de Tortiellas) y Piedras Rojas.

    Los días 17 y 18 de julio, la 2ª Compañía de Cazadores del Batallón Pirineos I/64 efectuó una doble jornada de preparación para el combate, dentro de las actividades contempladas en la Instrucción Técnica en Montaña Estival. Dicha actividad se desarrolló en el valle del Aragón en la zona de Candanchú.

  • RICZM 64

    miércoles 24 de julio de 2019

    LA COMPAÑIA DE ESQUIADORES- ESCALADORES Nº 1 CONQUISTA EL TECHO DE EUROPA

    La compañía de Esquiadores Escaladores 1/64 realizó, entre los días 12 y 19 de julio, el ejercicio “TACTICAL AND KNOWLEDGE WARFARE IN HIGH ALTITUDE MOUNTAIN", desarrollado en los Alpes franceses teniendo como base logística la localidad de Chamonix.

  • RICZM 64

    miércoles 17 de julio de 2019

    17 COMPONENTES DEL REGIMIENTO GALICIA OBTIENEN LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE GUÍAS DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA Y DE TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

    El pasado 09 de julio, en la sede del Instuto Aragonés de Empleo (INAEM), se desarrolló el acto de entrega de los certificados de acreditación tras superar el “Programa de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales” (PEAC) a los militares de tropa que han superaron con éxito el citado procedimiento, 17 de ellos componentes del Regimiento “Galicia”.

  • RICZM 64

    domingo 7 de julio de 2019

    EL VÍDEO SOBRE EL REGIMIENTO "GALICIA" OBTIENE EL MÁXIMO GALARDÓN DEL I CERTAMEN DE VÍDEOS CORTOS DEL ET

    El cabo Carlos Alvarado Cueva, encuadrado en el Órgano de Comunicación Pública del Regimiento “Galicia” ha resultado ganador del I Concurso de Vídeos Cortos convocado por el Ejército de Tierra con el objetivo de difundir su labor.

  • OCP RICZM 64

    martes 4 de junio de 2019

    ACCIÓN SOLIDARIA DEL REGIMIENTO "GALICIA"

    El pasado 14 de junio se realizó, en las instalaciones sanitarias del acuartelamiento "La Victoria"de Jaca (Huesca), una jornada para la donación solidaria de sangre por parte del personal del Regimiento.

  • OCP RICZM 64

    viernes 31 de mayo de 2019

    CELEBRACIÓN DEL CXX ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LAS UNIDADES DE MONTAÑA.

    El 31 de Mayo, día de la creación de las Unidades de Montaña, el Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña ha celebrado un acto en el Acuartelamiento "San Bernardo" de Jaca (Huesca), presidido por el Coronel Jefe del Regimiento “Galicia”, D. David Vaquerizo Rodríguez.

  • OCP RICZM 64

    miércoles 29 de mayo de 2019

    PREPARACIÓN PARA EL COMBATE EN ZONAS DE ALTA MONTAÑA

    Los días 22 y 23 de mayo, la 2ª Compañía de Cazadores del Batallón "Pirineos" I/64 efectuó una doble jornada de preparación para el combate, dentro de las actividades contempladas en la Instrucción Técnica en Montaña Estival. Dicha actividad se desarrolló en la zona de Baños de Panticosa, en ocasiones en alturas superiores a los tres mil metros.

  • OCP RICZM 64

    lunes 6 de mayo de 2019

    VISITA DEL GENERAL JEFE DE LA BRIGADA “ARAGÓN” I AL RICZM 64 CON MOTIVO DE SU DESPEDIDA

    El General Jefe de la BRIAR I , Excmo. Sr. D. José Luis Sánchez Martínez- Falero ha querido despedirse del Regimiento “Galicia” reuniendo a todos sus componentes.

  • RICZM 64

    miércoles 24 de abril de 2019

    PARTICIPACIÓN DEL REGIMIENTO "GALICIA" 64 EN LA SEMANA SANTA JACETANA.

    Tras más de 50 años de participación de forma ininterumpida, un año más el Regimiento "Galicia" ha participado en los actos de celebración de la Semana Santa en Jaca.

  • RICZM 64

    lunes 8 de abril de 2019

    EJERCICIO "INFIERNO BLANCO" 2019

    Del 26 de marzo a 07 de abril, entre los altos valles del Ésera, Cinqueta y Cinca, el Grupo Táctico de Montaña “Sarrio”, liderado por el BCZM “Pirineos” I/64, encuadrando apoyos de combate (del RACA 20 y el BZAP I) y apoyo al combate (BCG I y GL I), ha llevado a cabo una operación inter-armas ofensiva en montaña invernal consistente en el ataque deliberado contra un enemigo establecido en defensa de zona, en el marco de la ejecución de una operación convencional del escalón superior. Dicha maniobra estuvo orientada a la apertura de vías de comunicación e implicó la ocupación de pasos de montaña para un posterior control de zona montañosa; además, los movimientos tácticos exigieron la superación de pasos obligados con medios semipermanentes.

  • RICZM 64

    martes 12 de marzo de 2019

    LA PRIMERA COMPAÑÍA DE CAZADORES REALIZA SU INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE MONTAÑA INVERNAL EN EL VALLE DEL ARAGÓN.

    El objetivo del ejercicio acontecido en el Valle del Aragón (Huesca), comprendidas entre los días 4 y 10 de marzo ha sido el de incrementar el nivel técnico y táctico en montaña invernal.

  • RICZM 64

    lunes 11 de marzo de 2019

    MEMORIAL TUCA DE PADERNA 2019

    La Brigada "Aragón" I, a través del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña, heredero y depositario del historial de las unidades afectadas por aquel fatídico accidente ha organizado el "Memorial Tuca de Paderna 2019"

  • RICZM 64

    lunes 4 de marzo de 2019

    LA 3ª COMPAÑÍA DEL "PIRINEOS" REALIZA SU INSTRUCCIÓN TÉCNICA INVERNAL EN CANDANCHÚ

    La Tercera Compañía del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I/64 realizó una Instrucción Técnica de Montaña Invernal entre los días 18 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el refugio militar de Candanchú. Durante este periodo, marcado por el buen tiempo, todos los componentes de la unidad refrescaron u obtuvieron los conocimientos elementales y básicos necesarios para moverse, vivir y combatir en un entorno tan azaroso como es la montaña.

  • RICZM 64

    viernes 1 de marzo de 2019

    MARCHA EN MONTAÑA INVERNAL DE LA 2ª COMPAÑÍA DE CAZADORES DE MONTAÑA DEL BCZM "PIRINEOS"

    El día 27 de Febrero, la 2ª Compañía del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I/64 efectuó una marcha por terreno nevado comunicando dos de los valles principales de la zona, el del Aragón y el de Aísa.

  • RICZM 64

    jueves 28 de febrero de 2019

    LA PRIMERA COMPAÑÍA DEL BCZM PIRINEOS I/64 REALIZA LA INSTRUCCIÓN CONTINUADA DE VIDA Y MOVIMIENTO EN MONTAÑA INVERNAL EN EL VALLE DE ARAGÓN.

    La primera Compañía continúa con la instrucción técnica de montaña invernal, profundizando en la instrucción individual del cazador, en los niveles elemental y básico de montaña. Se ha realizado una marcha de vida y movimiento con un cambio de valle en las inmediaciones del pico Aspe.

  • RICZM 64

    jueves 11 de octubre de 2018

    DOS MIEMBROS DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA “GALICIA” 64 DE CAZADORES DE MONTAÑA ALCANZAN LA CIMA DEL CERVINO.

    Dos componentes del “Galicia” pertenecientes al programa de alta especialización en alpinismo (PAEA) del Grupo Militar de Alta Montaña participaron en una salida de alta montaña en los Alpes entre los días 23 de septiembre y 04 de octubre de 2019

  • RICZM 64

    lunes 19 de marzo de 2018

    EJERCICIO ALFA ITMI REALIZADO EN REFUGIO MILITAR DE CANDANCHÚ.

    Entre los días 10 al 15 de marzo, la 2ª Compañía del Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos” I/64, efectuó un Ejercicio tipo ALFA de Instrucción Técnica en Montaña Invernal, con la finalidad de que el personal de nueva incorporación alcanzara el nivel técnico correspondiente a su puesto táctico, mientras, que el personal que ya estaba en posesión de dicho nivel, consolidara el mismo.

  • RICZM 64

    lunes 22 de enero de 2018

    EL REGIMIENTO “GALICIA” RINDE HOMENAJE A SUS CAÍDOS.

    El Regimiento “Galicia” ha querido rendir homenaje al sargento 1º D. Francisco Javier Benítez Maya, al conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento en acto de servicio, hecho acaecido el 15 de enero del pasado año mientras desarrollaba una sesión de educación física.