Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Noticias de la unidad

Listado de noticias de unidad

  • RICZM 64

    miércoles 10 de mayo de 2023

    El RICZM "Galicia" 64 en el 7º Campeonato de Carreras de Orientación de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Este.

    Entre los días 8 y 10 de mayo de 2023 tuvo lugar en la comarca de la Jacetania (Huesca) el 7º Campeonato de Carreras de Orientación de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Este.

  • RICZM 64

    lunes 24 de abril de 2023

    El Cazador de Montaña Ángel Arina, del Regimiento Galicia 64, continua cosechando éxitos en esgrima

    El soldado Arina ha alcanzado la consideración de “Deportista Destacado” al ser nombrado como mejor tirador del campeonato, destacando su primer puesto en florete individual y por equipos

  • RICZM 64

    jueves 16 de marzo de 2023

    El Cazador de Montaña Arina Moreno del Regimiento "Galicia" en el 64 CET de Esgrima.

    Desde el día 7 de marzo hasta el 9 del mismo mes se ha celebrado en la Escuela Central de Educación Física en Toledo el 64º Campeonato de Esgrima del Ejército de Tierra.

  • RICZM 64

    viernes 20 de enero de 2023

    Entrega de la boina de Tropas de Montaña a los nuevos Cazadores del Regimiento Galicia

    El pasado viernes 20 de enero, 33 soldados pertenecientes al 2º ciclo de 2022 incorporados al Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña el pasado 7 de noviembre de 2022, han recibido la codiciada boina de las Tropas de Montaña, después de 10 semanas de intensa instrucción cuyo objetivo era superar el "programa de adaptación a las Unidades de Montaña".

  • RICZM 64

    lunes 10 de octubre de 2022

    Acto de renovación de la Enseña Nacional del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña

    El pasado 08 de octubre, en el Castillo de San Pedro (Ciudadela de Jaca), el Regimiento “Galicia” ha celebrado un Acto Militar donde la Xunta de Galicia ha donado una nueva Enseña Nacional. La renovación de la Bandera ha sido motivada tanto por el cambio de denominación del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64 a Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña como por el deterioro que ha sufrido después de casi 40 años participando en diferentes actos y celebraciones, muchas veces bajo adversas condiciones meteorológicas consecuencia de la dureza del clima del lugar donde se encuentra de guarnición el Regimiento. La Enseña Nacional sustituída también fué donada por la Xunta de Galicia en 1983.

  • RICZM 64

    miércoles 7 de septiembre de 2022

    Donación de Sangre de los Cazadores del Regimiento "Galicia" 64

    El pasado 02 de septiembre se realizó, en las instalaciones sanitarias de la Base Discontinua "Oroel" de Jaca (Huesca), una jornada para la donación solidaria de sangre por parte del personal del Regimiento "Galicia" 64, que fue como muchas otras, acogida con una gran participación.

  • RICZM 64

    lunes 29 de agosto de 2022

    Éxito en la promoción profesional de los Cazadores del Regimiento "Galicia" 64

    Después de un duro año de preparación, 1 cabo y 17 cazadores del Regimiento “Galicia” han visto cumplidas sus expectativas, logrando ingresar 6 de ellos en la AGM y 12 en la AGBS.

  • RICZM 64

    viernes 8 de abril de 2022

    El Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos" I/64 realiza el ejercicio de cohesión de unidad

    En cumplimiento de la IT 02/20, el Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos” I/64 realizó con éxito el Ejercicio de Cohesión de Unidad el pasado 6 de abril. Una vez más han quedado demostrados los objetivos del ejercicio; el esfuerzo y sacrificio colectivo, el espíritu de compañerismo, el liderazgo a todos los niveles de mando y en especial una fuerte cohesión de la Unidad. Todo ello se ha visto reflejado a lo largo del recorrido.

  • RICZM 64

    miércoles 9 de marzo de 2022

    Componentes de Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña triunfan en el Campeonato de España de Esquí de Montaña 2022

    Durante el fin de semana del 4 al 6 de marzo se celebró en Sierra Nevada el Campeonato de España de Esquí de Montaña, en el cual participaron dos cazadores del Regimiento Galicia 64, los soldados D. Noel Burgos Gómez y D. Antonio Alcalde Sánchez.

  • RICZM 64

    lunes 17 de enero de 2022

    El Regimiento “Galicia” 64 rinde homenaje al brigada Benítez, fallecido en acto de servicio

    El Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña recuerda, rindiendo un homenaje mediante un sencillo Acto a los Caídos, al Brigada D. Francisco Benítez Maya en el cuarto aniversario de su fallecimiento en acto de servicio. El hecho acaeció el 15 de enero de 2018 mientras desarrollaba una sesión de educación física.

  • RICZM 64

    lunes 20 de diciembre de 2021

    Relevo del mando del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña

    El pasado viernes 17 de diciembre, se celebró en el Acuartelamiento “San Bernardo”, el acto de Relevo del Mando del Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña. El Acto fue presidido por el Sr. General Jefe del Manto de Tropas de Montaña D. Francisco Germán Martínez Lozano.

  • RICZM 64

    lunes 18 de octubre de 2021

    EL Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña participaba en la jornada familiar de Jaca "SONRISAS"

    EL Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña participó en el evento que organizó la Asociación “Sonrisas azules, verdes y naranjas” el pasado sábado 16 de octubre en el Castillo de San Pedro, “La Ciudadela” de Jaca (Huesca).

  • RICZM 64

    lunes 14 de septiembre de 2020

    Acción de cooperación del Regimiento “Galicia” en la Gran Trail “Canfranc- Canfranc”

    La Canfranc- Canfranc, ha celebrado con gran éxito la 14ª edición, una dura prueba deportiva que consta de varias carreras en la que la “reina” es la “Ultra 100K” , conocida como “los 100 kms más largos del mundo”, ya que salva un desnivel positivo igual a la altura del Everest, con sus 8848 mts. Esta pueba discurre por el corazón del Pirineo Aragonés, en el mismo escenario donde los cazadores del Regimiento “Galicia” desarrollan su exigente preparación orientada a ser capaces de vivir, moverse y combatir en este escenario.

  • OCP RICZM 64

    viernes 11 de septiembre de 2020

    Toma de mando en el Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos"

    Con fecha 11 de septiembre se ha hecho cargo del mando del Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos" I/64, el Teniente Coronel Don Alberto Pérez Montes.

  • OCP RICZM 64

    jueves 10 de septiembre de 2020

    Éxito en la promoción profesional de los Cazadores del Regimiento “Galicia “ 64

    Después de un duro año de preparación, y con las dificultades añadidas como consecuencia de la actual crisis sanitaria, 17 cazadores del Regimiento “Galicia” han visto cumplidas sus expectativas, logrando ingresar 4 de ellos en la AGM y 13 en la AGBS.

  • OCP RICZM 64

    miércoles 2 de septiembre de 2020

    Continúa la Instrucción Técnica de Montaña del Batallón “Pirineos”

    Entre los días 26 y 27 de septiembre a 2ª Cía. del Batallón "Pirineos" I/64 realizó una jornada de instrucción continuada en los valles de Aragües del Puerto y de Hecho, con la finalidad de instruir a su personal en técnicas de vida y movimiento en montaña estival completando un total de 21.5 kilómetros y 1.300 metros de desnivel.

  • RICZM 64

    martes 1 de septiembre de 2020

    La PLMM del Regimiento “Galicia” 64 mantiene sus capacidades de vida movimiento y combate en montaña

    El pasado 27 de agosto la PLMM del Regimiento “Galicia” efectuó una marcha de jornada, dentro de las actividades contempladas en la Instrucción Técnica en Montaña Estival. Dicha actividad se desarrolló en las alturas que rodean el antiguo refugio militar de Rioseta.

  • RICZM 64

    lunes 24 de agosto de 2020

    2ª Cia del Batallón "Pirineos" misión cumplida.

    El pasado 18 de agosto, la 2ª Compañía de Cazadores de Montaña del Batallón “Pirineos” I/64 al completo efectuó una marcha de jornada por terreno de montaña en el Valle del Aragón, que discurríó por un itinerario que en ocasiones alcanzó cotas próximas a los 3000 mts de altura (Pico Collarada 2.898 mts).

  • OCP RICZM 64

    lunes 3 de agosto de 2020

    Éxito del núcleo de formación de conductores del Regimiento Galicia

    Durante 2 semanas, de forma interrumpida por la situación generada por la crisis sanitaria, se ha desarrollado la fase de formación práctica de 13 militares para la obtención del permiso de circulación del Transporte Oruga de Montaña (TOM).

  • OCP RICZM 64

    martes 21 de julio de 2020

    El Regimiento Galicia apenado por el fallecimiento de uno de sus Cazadores de Montaña en accidente de tráfico.

    El Soldado Daniel Vázquez García, cazador de montaña del Regimiento “Galicia”, tenía dos pasiones: el mundo del motor y la milicia, de la que había hecho su profesión. Precisamente practicando la primera de ellas, ha perdido la vida. Un trágico accidente de tráfico conduciendo su moto.

  • OCP RICZM 64

    jueves 16 de julio de 2020

    Las compañías de Cazadores de Montaña del Batallón “Pirineos” realizan instrucciones continuadas (JIC,S) de técnica de escalada y vida y movimiento en montaña estival en el Valle.

    La Primera Compañía del BCZM “Pirineos” I/64 realizó los días 07 y 08 de julio una JIC en los alrededores de Candanchú (Huesca) en la que se realizaron prácticas de escalada en pared, finalizando con el establecimiento de una base de patrullas y una marcha táctica con una dificultad técnica acorde con el nivel de los componentes de la unidad, incrementando y afianzando los conocimientos tanto técnicos como de vida y movimiento y mejorando el grado de instrucción de la Compañía en montaña estival.

  • OCP RICZM 64

    miércoles 15 de julio de 2020

    Superan la fase de adaptación 24 nuevos Cazadores de Montaña del Regimiento “Galicia”

    Tras el intenso esfuerzo desarrollado en las últimas 8 semanas, 24 soldados del 2º ciclo 2019 se han hecho acreedores a portar la ansiada boina verde que simboliza la pertenencia a las tropas de montaña.

  • OCP RICZM 64

    martes 7 de julio de 2020

    Instrucción Técnica de Montaña de la compañía de Mando y Apoyo del Batallón'Pirineos'

    Enmarcada en la fase de Instrucción Técnica de Montaña Estival en la que se encuentran las diferentes unidades del Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 de Cazadores de Montaña, la Cía de MAPO ha realizado un recorrido técnico que ha requerido la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

  • OCP RICZM

    martes 7 de julio de 2020

    Finalizan sus prácticas de mando 3 sargentos alumnos en el Regimiento “Galicia” 64

    Tras 15 intensos días encuadrados en la 3ª compañía del Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos”, 3 sargentos alumnos han finalizado con la satisfacción del deber cumplido sus prácticas de mando.

  • RICZM 64

    martes 16 de junio de 2020

    Bautismo en montaña de los nuevos Cazadores del Regimiento 'Galicia' 64

    Tras la incorporación al Regimiento el pasado mes de mayo de 26 soldados procedentes del CFOT Nº1 pertenecientes al 2º ciclo de 2019, éstos se encuentran ya en plena formación específica de montaña. Con la finalidad de conseguir los objetivos del MEE (Módulo Elemental Estival), se buscó la cima más emblemática de la ciudad que acoge al Regimiento, Jaca, para realizar una primera marcha de montaña de entidad (1000 m. de desnivel).

  • RICZM 64

    lunes 1 de junio de 2020

    El Regimiento Galicia rinde homenaje a las víctimas del COVID-19

    El pasado 29 de mayo tuvo lugar un Acto de Homenaje a los Caídos de carácter excepcional, en la Plaza de Jaca, enmarcado en las jornadas de luto oficial establecido y que se realizó siguiendo todos los protocolos de seguridad marcados al objeto de contener la pandemia originada por el COVID-19.

  • RICZM 64

    lunes 25 de mayo de 2020

    El Batallón 'Pirineos' I/64 intensifica su preparación

    Una vez las exigencias de la Operación “Balmis” y las medidas de seguridad sanitaria lo han permitido, el Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos” I/64 ha intensificado sus actividades de preparación. Para ello, además de la instrucción diaria que ya se venía haciendo, se han realizado una serie de Jornadas de Instrucción Prolongada (JIP) optimizando el tiempo de actividad y las instalaciones de los acuartelamientos y campo de tiro de Jaca.

  • RICZM 64

    miércoles 13 de mayo de 2020

    El Regimiento 'Galicia' comienza su jornada con un desayuno donado por una cafetería Jaquesa.

    El Horno Jaqués, cafetería de reconocido prestigio de Jaca, ha querido rendir un pequeño homenaje a las diferentes instituciones y entidades de Jaca que han colaborado luchando en primera línea contra la pandemia, facilitándoles el desayuno con el que han comenzado la jornada.

  • RICZM 64

    lunes 27 de abril de 2020

    El regimiento Galicia continúa con su preparación

    Los cazadores de montaña del Regimiento “Galicia”, simultanean su participación en la operación “Balmis” con su preparación para el combate.

  • RICZM 64

    jueves 16 de abril de 2020

    El Regimiento 'Galicia' 64 presta apoyo logístico en la frontera con Francia al Cuerpo Nacional de Policía.

    Personal del Regimiento “Galicia” ha ubicado una tienda modular en las inmediaciones de la boca sur del túnel transfronterizo del paso de Somport en Canfranc (Huesca), al objeto de mejorar las condiciones físicas del servicio de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional de la Unidad de Extranjería y Fronteras, ya que ese punto de control no cuenta con instalación fija.