Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 17 de julio de 2017

Número: 029

Presentación del libro "Cabrera a traves de la cartografía"

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Portada

Portada

 

El pasado día 26 de junio tuvo lugar la presentación del libro "Cabrera a través de la cartografía" (C 1275-1916), Atlas histórico geográfico de la Isla, en el Centro de Historia y Cultura Militar (CHCMBAL), escrito por el Coronel de Artillería retirado D Juan Tous Meliá.

El Dr. D. Miguel J. Deyá Bauzá presentó al autor del libro en la Sala Capitular del antiguo Hospital Militar de Palma, donde posteriormente,  el autor explicó que la razón de ser de su libro es el estudio de la Cartografía Histórica de la isla en todos sus aspectos, ya que normalmente el historiador se apoya en la misma para fortalecer conclusiones o simplemente para ilustrar el libro, mientras que el cartólogo elabora toda la información a partir del mapa y la historia pasa a ser una ciencia auxiliar. 

A la presentación asistió el Comandante General de Baleares, acompañado de numerosas autoridades militares de la isla, así como la Directora del Parque Natural de Cabrera, Dª María Francisca López, junto a compañeros de promoción del Coronel Tous. El General Cifuentes, para despedir la presentación recordó que el Coronel Tous fue su profesor en  al AGM, así como que es autor de otra obra similar de las Islas Canarias, e invitó al público asistente a que disfrute de la Isla de Cabrera, y sobre todo si tienen la posibilidad, escuchen de noche a la isla.