Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

martes 17 de octubre de 2017

Número: 042

Jura de Bandera de Personal civil en la Plaza de España, de Santa Eularia des Riu. Ibiza.

Vista general de la Plaza de España

Vista general de la Plaza de España

Momento de la Jura

Momento de la Jura

Jurandos

Jurandos

El pasado domingo a las 12.00 h en la Plaza de España, de Santa Eularia des Riu, se celebró un acto de Jura de Bandera para personal civil, acto promovido por iniciativa popular y encauzada por el Ayuntamiento de este municipio.

La encargada de rendir los honores de ordenanza, acompañada por la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, fue una Unidad del Regimiento de Infantería Palma 47, que se encontraba durante esa semana realizando ejercicios de instrucción y adiestramiento en Ibiza.

Al acto presidido por el Comandante General de Baleares, acompañado por autoridades civiles y militares, asistieron más de 400 jurandos en una Plaza de España en la que se reunieron cerca de 2000 personas, para celebrar un acto que en Ibiza era la primera vez, desde que en 1998 tuviese lugar la última Jura de Bandera Militar en la Base de Sa Coma.

Entre los Jurandos, había una diferencia de 70 años entre la persona de más edad y el de menor, a estos el General Cifuentes entregó personalmente el Certificado de haber efectuado su juramento.

En su discurso el Comandante General, agradeció la generosidad de los jurandos al ofrecer su compromiso de servir a España.

Seguidamente y después de una alocución del Alcalde de Santa Eularia, D. Vicens Torres Marí, en la que agradeció la oportunidad que el Ejército de Tierra había brindado a la ciudadanía de poder compartir con sus soldados tan emotivo día, tuvo lugar el acto a los caídos en el que como dijo el General Cifuentes (SIC) “En el toque de oración recordaremos a los soldados caídos de todos los tiempos en esta isla y a todos los familiares de los aquí formados que sentimos que nos faltan hoy. No están ausentes, en este día grande están más presentes que nunca, junto a nosotros, junto a la Bandera.”

El colofón al acto fue el desfile de la fuerza que cosecho un agradecido aplauso por parte del público asistente.