Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 30 de octubre de 2017

Número: 044

II Jornadas de Veteranos Paracaidistas en Baleares.

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Equipo de salto

Equipo de salto

Parte de los asistentes

Parte de los asistentes

 

En un Acto que contó con la presencia del Comandante General de Baleares acompañado de Autoridades Militares, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado junto a personal militar del Ejercito de Tierra, ayer en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en Palma, se inauguró una exposición sobre las fuerzas paracaidistas, como pistoletazo de salida a las II Jornadas de veteranos paracaidistas en Baleares, organizados por su asociación AVESPA.

 

La exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de noviembre, nos permite realizar un recorrido histórico a través de fotografías de los años 50-60, uniformes, equipos de salto, diversos documentos y Banderines de la Brigada Paracaidista. Estos Objetos provienen de la propia Brigada Paracaidista, del Regimiento de Infantería Palma 47, del Museo de San Carlos y de aportaciones personales de los socios de AVESPA.

 

En las Jornadas que coinciden con el 61 aniversario de la creación de la II Bandera “Roger de Lauria”, se tiene previsto realizar entre otros actos, dos conferencias:

.- “II BANDERA PARACAIDISTA, NUEVOS RETOS, MISMO ESPIRITU”. Jueves 26 de octubre a las 20.00 horas, en la sala Herrera del centro deportivo socio cultural Militar “Mallorca” (antiguo Es Forti), impartida por el Suboficial Mayor de la II Bandera Ángel Vílchez.

.- “LA AGRUPACIÓN DE BANDERAS PARACAIDISTAS EN LA GUERRA DE IFNI”. El viernes 27 de octubre en la misma sala que la anterior, contará como ponente con el Comandante (R) José Luis de la Macorra.

 

Cabe destacar que durante el acto de ayer, además de una misa celebrada en la Parroquia Castrense en recuerdo de los paracaidistas fallecidos, se entregaron reconocimientos por parte de AVESPA, al actual General Jefe de la Brigada, General Alfredo Pérez de Aguado y a los combatientes de la guerra de Ifni, Comandante Juan Moncadas, Ventura Sánchez y José Luis de la Macorra, Cabo Primero Manuel Antonio Tuero, Cabo Jaime Perelló y al Caballero Legionario paracaidista Javier Vidals. Asimismo se reconoció el trabajo abnegado y continuo que realizan nuestras Fuerzas de Seguridad.