• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Comandancia

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Noticias

martes 5 de diciembre de 2017

Número: 049

Conferencia "Los Almogávares en la conquista de Mallorca"

Presentación de la conferencia

Presentación de la conferencia

Público asistente

Público asistente

Entrega de obsequio

Entrega de obsequio

 

El pasado martes día 28, tuvo lugar la tercera conferencia programada, con motivo de las patronas de infantería y artillería, en el Centro de Historia y Cultura Militar , "Los Almogávares en la conquista de Mallorca".

Presidida por el Comandante General de Baleares Excmo. Sr. D. Juan Cifuentes Álvarez, conto con la presencia como ponente del Sr. Guillermo Rocafort quien, después de una breve introducción por el Teniente Coronel D. Antonio Ortiz Fernández, dio inicio a su conferencia donde se explicó la historia de los almogávares españoles y su contribución a la reconquista de la isla de Mallorca.

Guillermo Rocafort, Caballero Legionario, descendiente de Berenguer de Rocafort, ha publicado varios artículos sobre los almogávares en medios de gran difusión, tanto de carácter general como militar, y ha impartido conferencias sobre este tema en distintos foros. Es colaborador habitual en diferentes diarios y revistas especializadas,  entre las que cabe destacar La Razón, El Mundo, Actualidad Administrativa o XXI Legión.