Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 26 de marzo de 2018

Número: 013

II Concierto de Semana Santa "Música procesionaria"

Durante el Concierto

Durante el Concierto

Fotografía de los Músicos

Fotografía de los Músicos

 

El pasado jueves 22 de marzo, presidido por el Comandante General de Baleares, General D. Juan Cifuentes Álvarez, en la Parroquia Castrense de Santa Margarita,  tuvo lugar un concierto de música procesionaria que sirvió como preámbulo a la semana Santa 2018, en las Islas Baleares.

El concierto ya en su segunda edición  fue interpretado por la Unidad de música del Cuartel General de la Comandancia, bajo la dirección del Teniente Director Músico D. Raúl Martínez Villanueva, durante el mismo y entre otras se interpretó la obra compuesta por el Soldado de la Unidad de Música D José María Moreno García, "Susurros de Esperanza".

El concierto de entrada gratuita, contó con la asistencia de numeroso público y de las principales Autoridades Militares, asi como de representantes de otros sectores de la Sociedad Balear.

 

Reseña de “Susurros de Esperanza”

Es una marcha compuesta por José María Moreno en marzo de 2013. Está dedicada a María Santísima de las Lágrimas y Esperanza de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Es una marcha fúnebre, pensada para acompañar a la Virgen María en los momentos de mayor dolor; cuando ve a su hijo despojado de sus vestiduras y de camino a la crucifixión.

 

El título hace alusión al último susurro que la madre de Jesucristo le otorga a su hijo en sus últimos momentos, para que éste no flaquee y pierda la esperanza y la fe en su padre Dios que lo está llevando hacia la vida eterna.