Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 24 de septiembre de 2018

Número: 036

Presentación del equipo de ciclismo en carretera de la COMGEBAL

Foto de grupo con las autoridades asistentes

Foto de grupo con las autoridades asistentes

El Alcalde de Palma interesándose por el equipo

El Alcalde de Palma interesándose por el equipo

La concejal de Deportes saluda a una ciclista

La concejal de Deportes saluda a una ciclista

El pasado sábado, día 22 de septiembre, coincidiendo con el "Fit-salut Palma 2018", tuvo lugar la presentación del equipo de ciclismo de la COMGEBAL, la cual contó con la presencia del Alcalde de Palma, D. Antoni Noguera, la Concejal de deportes, Dª Susanna Moll y el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes Álvarez.

El equipo se formó en febrero de 2018, con objeto de establecer un equipo de ciclismo en carretera, que represente a la COMGEBAL en el archipiélago balear, con el fin de favorecer un mayor conocimiento, relación e integración de las FAS y la sociedad civil a la que sirven, participando en diferentes eventos y pruebas deportivas, de carácter civil y también de los FCSE, para contribuir a la presencia institucional de las Fuerzas Armadas, del Ejército de Tierra y de la COMGEBAL, en el ámbito de Baleares. Está compuesto por un total de 15 corredores (personal militar voluntario, mandos y tropa, con empleos que van desde un Teniente Coronel hasta soldado, destinados en la COMGEBAL). El responsable del grupo es el Coronel Jefe de la Unidad del Cuartel General y el Coordinador del Equipo, responsable de la organización del mismo, de entrenamientos y carreras, es el Capitán jefe de la Cía. de Cuartel General.

La isla de Mallorca reúne unas condiciones muy favorables para la práctica del ciclismo de carretera, siendo una práctica deportiva muy popular en Baleares, por lo que hay muchas pruebas y eventos, que se desarrollan a nivel amateur y de carácter no competitivo. La primera prueba prevista para la participación del equipo de ciclismo de la COMGEBAL es el próximo 29 de septiembre, Volta d’Estraperlo, que parte de Santanyi, recorriendo la zona sureste de la isla de Mallorca.