Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 12 de noviembre de 2018

Número: 041

El Ejército de Tierra instalará, de forma provisional, un puente en la carretera Ma-12 a su paso por Artá

Llegada a la zona

Llegada a la zona

Revisión general de la zona

Revisión general de la zona

Revisando la zona de la instalación

Revisando la zona de la instalación

El Ministerio de Defensa ha autorizado, a consecuencia de los daños producidos por las inundaciones del pasado mes de octubre, la solicitud de la Delegación del Gobierno en Illes Balears para la instalación de un puente, por parte de unidades de Ejercito de Tierra, con el objetivo de restablecer la circulación en la carretera Ma-12 a su paso por la localidad mallorquina de Arta.

Un equipo avanzado del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 con sede en Zaragoza, se trasladó ayer domingo a Mallorca, para reconocer el terreno, asesorar técnicamente en los trabajos de acondicionamiento de las orillas e iniciar los trabajos previos para el traslado del puente a la zona afectada.

Está prevista la instalación de un puente Bailey, de la unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, de ancho triple (cinco metros) y altura simple, a unos cuarenta metros aguas abajo del actual puente, que se encuentra en reparación, con una altura de entre tres y cuatro metros sobre el lecho del rio, quince metros de longitud y capaz de soportar sesenta y tres toneladas.

En el montaje del puente intervendrán treinta militares de la Compañía de Puentes de Apoyos fijos del Regimiento de Pontoneros y Especialidades nº12 de Zaragoza, más un refuerzo de quince militares de la Sección de Zapadores de la ComandanciaGeneral de Baleares. El tiempo estimado para su instalación es de 48 horas, a contar desde la finalización de los trabajos de acondicionamiento de las orillas y accesos, que corren a cargo del Consell de Mallorca.