Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 3 de diciembre de 2018

Número: 042

El Ejército de Tierra instala un puente en la carretera Ma-12 a su paso por Artá

Inicio del tendido del puente

Inicio del tendido del puente

Instalando traveseros

Instalando traveseros

Finalizando el tendido

Finalizando el tendido

El domingo día 2 se inició el tendido, para alcanzar la segunda orilla, del puente que la unidad del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 desplazada desde Zaragoza, con el apoyo de la Sección de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, instalaron en la carretera Ma-12 a su paso por Artá.

El Ministerio de Defensa autorizó, a consecuencia de los daños producidos por las inundaciones del pasado mes de octubre, la solicitud de la Delegación del Gobierno en Illes Balears para la instalación de un puente, por parte de unidades de Ejercito de Tierra, con el objetivo de restablecer la circulación en la carretera Ma-12 a su paso por la localidad mallorquina de Artá.

Se instaló un puente Bailey triple simple, clase militar 70 (MLC 70), de la unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, a unos cuarenta metros aguas abajo del actual puente, que se encuentra en reparación, con una altura de entre tres y cuatro metros sobre el lecho del rio, quince metros de longitud y capaz de soportar sesenta y nueve toneladas. Dado que los estribos construidos, donde se apoya el puente, están concebidos para soportar treinta toneladas, solo podrán pasar vehículos que no superen ese tonelaje.

En el montaje del puente han intervenido treinta militares del Regimiento de Pontoneros y Especialidades nº12 de Zaragoza, más un refuerzo de quince militares de la Sección de Zapadores de la Comandancia General de Baleares.