Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

martes 12 de marzo de 2019

Número: 007

Entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

Foto de grupo

Foto de grupo

El sargento 1º Justo recoge el Diploma

El sargento 1º Justo recoge el Diploma

 

La Comandancia General de Baleares ha recibido la medalla de oro de la Comunidad Autónoma de Baleares por la ayuda prestada tras las inundaciones del levante mallorquín en el pasado mes de octubre. Por parte de la Comandancia participaron activamente el Regimiento de Infantería “Palma” nº 47 y la Sección de Zapadores de la COMGEBAL en las tareas de limpieza de la zona, restablecimiento de la normalidad y búsqueda de personal desaparecido.

El acto de entrega de los galardones se llevó a cabo el pasado 28 de febrero –Día de les Illes Balears– en la Lonja de Palma de Mallorca, con la presencia de la Presidenta del Govern, Francina Armengol, También estuvieron presentes el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes Álvarez, y el Coronel Jefe del Regimiento, D. Victor Pujol de Lara.

En esa jornada, se entregaron los Premios “Ramón Llull” y medallas de oro de la Comunidad. Una cincuentena de instituciones y particulares vieron reconocida su aportación con la entrega de la medalla de oro que fue recogida en representación de todos por personal de Protección Civil del municipio de Sant Llorenç. El diploma de reconocimiento fue recogido por el Sargento 1º D. David García Justo, del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47, al que acompañaron personal de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo, personal voluntario etc.

La institución de la medalla de oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la más alta distinción que concede el Govern, tiene por objeto honrar los méritos alcanzados, de manera individual o colectiva, por las personas físicas o jurídicas que se han distinguido por su trayectoria personal o profesional en defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y la labor de las cuales ha tenido una proyección especial fuera del ámbito de las Islas Baleares.