Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 3 de junio de 2019

Número: 021

III Edición de la carrera de montaña Desafío Fuerzas Armadas

Salida desde el Puerto de Soller

Salida desde el Puerto de Soller

Tocando el techo de Mallorca

Tocando el techo de Mallorca

Llegada de los vencedores

Llegada de los vencedores

El pasado día 2 de junio, a las 07.30h., desde la Instalación de Acción Social de la Armada en Puerto de Soller tuvo lugar la salida de la III Edición de la carrera cívico militar de montaña “Desafío Fuerzas Armadas”.

Enmarcada dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, organizada por la Comandancia General de Baleares (Ejército de Tierra), Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Federación Balear de Montaña,consiste en una carrera de nivel técnico moderado, con 43,8 km de distancia y un desnivel positivo de +2.275 m, salida y llegada al nivel del mar, en la Instalación Naval de la Armada en Puerto de Soller, transcurriendo por los municipios de Soller, Fornalutx y Escorca y alcanzando la cima más alta de Mallorca, el Puig Major.

Esta carrera se encuentra abierta a deportistas civiles y militares, incluyó una carrera corta de 17 km, desde Puerto de Soller a Fornalutx, Binibassi, Soller y regreso al Puerto y, en total, 519 corredores disfrutaron de la jornada.

Damiá Ramis y Miquel Capó compartieron como en la edición anterior la entrada en meta en primera posición en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 3 horas 45 minutos, siendo Biel Martínez el tercer clasificado con un tiempo de 3 horas 54 minutos. Bel Calero fue la ganadora en la categoría absoluta femenina este año con un tiempo de 4 horas 30 minutos, seguida de Asmaa Zammou en segunda posición con 4 horas 44 minutos y Cristina Prats en tercera con un tiempo de 5 horas 07 minutos.

En la categoría militar masculina el ganador este año fue el Cabo Juan Carlos Villanueva con un tiempo de 4 horas 42 minutos. en segunda posición el Brigada Alejandro Menéndez con 4 horas 52 minutos y en tercera posición el Guardia Civil Josue Deniz con un tiempo de 4 horas 56 minutos. La Guardia Civil Gema Serra fue la campeona en la categoría militar femenina con un tiempo de 5 horas 58 minutos seguida de la Guardia Civil Rosa María Mateos con un tiempo de 6 horas 15 minutos quedando en tercera posición la Soldado Coral Fernández Arroyo con un tiempo de 7 horas 31 minutos.

Contó con el patrocinio de Iberostar, Ports de Balears, Asima, Folder, Roig autobuses, Quely, THB hotels, NutriSport, SonMasSegur, Frutas Huguet ,Servibroker, Tribe, 2Bdesign, Mizuno.

Esta prueba, en cuya organización se vuelca no solo toda la Comandancia General de Baleares, sino los tres ejércitos y la Guardia Civil y todos los colaboradores que hacen que esta prueba sea posible, es, además de una cita deportiva ineludible para los amantes de las carreras más exigentes, una forma de acercar el Ejército a la sociedad y de dar a conocer sus valores y hábitos, como el de la práctica deportiva.