Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

jueves 14 de enero de 2021

Número: 001

Celebración Pascua Militar en Mallorca y Menorca 2021

Formación en el Palacio de la Almudaina.

Formación en el Palacio de la Almudaina.

Alocución del Comandante General de Baleares.

Alocución del Comandante General de Baleares.

Patio del Palacio de Isabel II en Menorca.

Patio del Palacio de Isabel II en Menorca.

El pasado 6 de enero, a las 10.30 horas, se celebró en el Palacio de la Almudaina en Palma (Mallorca) y a las 13 horas en Mahón (Menorca), el acto de la Pascua Militar bajo la presidencia del Comandante General de Baleares Excmo. Sr. D. Fernando García Blázquez, designado por Su Majestad el Rey para ostentar su representación en las Islas Baleares.

La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el Rey Carlos III en 1782, en agradecimiento y como prueba de entrañable aprecio a sus Ejércitos, a raíz de la recuperación para la Corona de España de la Isla de Menorca.

En el Palacio de la Almudaina, formo un piquete compuesto por integrantes del Ejército de Tierra,la Armada, del Ejército del Aire y  de la Guardia Civil, que  se incorporaron y ocuparon  sus puestos en el Patio del Palacio, a la llegada del Comandante General recibió los honores de ordenanza y tras saludar a las autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba la Presidenta del Govern de las Islas Baleares D. Francina Armengol i Socias, invitó el Comandante General a acompañarle al pódium. Seguidamente se procedió a la imposición de condecoraciones al personal militar y civil, para concluir con la alocución del Comandante General de Baleares, en la que se repaso todas las actividades que realizaron el año anterior las Fuerzas Armadas en las Islas Baleares.

A la finalización del mismo el Comandante General junto a las principales autoridades militares de la isla se trasladaron en helicóptero a Menorca donde, a las 13:00h, en el Palacio de Isabel II, tras incorporarse un Piquete de Honores, el Comandante General recibió los honores de ordenanza y se impusieron las condecoraciones al personal militar y civil, para finalizar el Comandante General dirigió unas palabras a todos los asistentes.

Con motivo del actual situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, este año solo nos pudieron acompañar las principales autoridades civiles y militares de ambas islas, con la ilusión de poder contar con todos para la próxima Pascua Militar en el 2022.