Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de diciembre de 2014

Número: 12

El BIL "Filipinas" I/47 en el ejercicio DRAGON 14

Puesto de Mando del Batallón Filipinas

Puesto de Mando del Batallón Filipinas

Puesto de Mando

Puesto de Mando

 

Durante los últimoss días de noviembre, el Puesto de Mando del Batallón “Filipinas” participó en el ejercicio DRAGÓN 14, organizado por el Cuartel General de Fuerzas Ligeras , de adiestramiento de Cuarteles Generales y Puestos de Mando sin despliegue real de fuerzas. Durante esos días, el “Filipinas” coordinó sus acciones con el resto de unidades de maniobra participantes: Brigada de la Legión, Paracaidista, Aerotransportable y Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET).
 
En el marco de un escenario imaginario de alta intensidad con diferentes amenazas y la presencia de varios actores propios de una situación de crisis, , se llevó a cabo el proceso de planeamiento y conducción de operaciones, tanto de combate generalizado como de estabilización, incluyendo la coordinación de apoyos de fuego y combate (artillería, zapadores, helicópteros,…) y todas aquellas funciones que requiere un teatro tan complejo.
 
El Puesto de Mando del FILIPINAS desplegó en el Acuartelamiento “Tte. Muñoz Castellanos” de Madrid  mientras que el resto de unidades participantes desplegaron en sus Acuartelamiento de origen y se integraron a través de los diferentes sistemas de telecomunicaciones y  mando.
 
Es destacable que toda la documentación, órdenes y mensajería del ejercicio se desarrollaron en idioma inglés, utilizándose los formatos y procedimientos estandarizados para operaciones internacionales.