Imagen de fondo

Noticias

martes 30 de diciembre de 2014

Número: 15

Relevo del Coronel Jefe del RIL 47

Relevo del Coronel Jefe del RIL 47

Relevo del Coronel Jefe del RIL 47

Relevo del Coronel Jefe del RIL 47

Relevo del Coronel Jefe del RIL 47

Relevo del Coronel Jefe del RIL 47

Relevo del Coronel Jefe del RIL 47

El pasado 19 de diciembre se celebró en el Acuartelamiento Jaime II, el relevo del Coronel Jefe del RIL Palma 47.

El Coronel D. José Ramón Pérez Pérez, sustituye al Coronel D. Joaquín Moreno Molero como Jefe del RIL Palma 47.

El Coronel Pérez, es diplomado en Estado Mayor.

Ha estado destinado en el Tercio Juan de Austria de la Legión, en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, entre otros y ha ejercido el mando del Batallón Toledo del RIL Príncipe 3.

Ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Pakistán, Líbano y Afganistán.

El Acto fue presidido por el Comandante General de Baleares D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara. Al que asistieron también representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las Islas Baleares.

Tras la entrada de la enseña nacional en formación, el COMGEBAL leyó la Orden de Publicación del Mando de la Unidad y la Fórmula de Toma de Posesión. Seguidamente el Coronel Moreno entregó la Bandera al Coronel Pérez, despidiéndose aquel, de la misma.

En su alocución, el Coronel Pérez, dio las gracias a su familia y añadió que “..milicia y familia no son disputa, sino complemento..”. Siguieron sus palabras refiriéndose al RIL Palma 47 “…la profesionalidad y la experiencia se ganan en el combate diario del adiestramiento, la repetición del gesto y la humilde fatiga de cada paso ligero. El adiestramiento cotidiano, por sencillo, es el escenario que mejor describe nuestra humildad y voluntad, nuestra determinación y nuestro afán por servir…”. Tras agradecer a la USAC la ayuda recibida citó también a la Guardia Real, Música de la Comandancia, Sección de Zapadores y Unidades de Transmisiones, “…nos une el Acuartelamiento..”.

Al finalizar la parada militar, se realizó un vino español en la Sala Historial. El COMGEBAL entregó el Bastón de Mando al Coronel Pérez recordando el artículo 77 de las antiguas Reales Ordenanzas, “….que siendo el que manda, modelo del que obedece, ha de ser ejemplo de virtudes militares..” y le deseó mucha suerte al mando del RIL Palma 47.