Imagen de fondo

Noticias

martes 31 de marzo de 2015

Número: 002

La Televisión Balear nos acompaña en la instrucción

El equipo televisivo con los morteros de 120 mm

El equipo televisivo con los morteros de 120 mm

Realizando un plano de la posición de los tiradores de precisión

Realizando un plano de la posición de los tiradores de precisión

Durante la sesión deportiva

Durante la sesión deportiva

Después de que el día 18 de febrero, nos visitara el canal de televisión Telecinco, con ocasión de la emisión de la serie “Los Nuestros”, esta vez ha sido un equipo del canal autonómico IB 3, el que se ha acercado al Acuartelamiento Jaime II, para compartir una jornada con el Regimiento de Infantería Ligera Palma 47.

 

La jornada empezó con el izado de bandera e inicio de actividades deportivas. El equipo televisivo pudo observar de primera mano los duros entrenamientos de crossfit a los que se someten las diferentes compañías del Batallón; en este caso una sección de la Compañía Martín Cerezo (1ª Cía), bajo las órdenes del Teniente Lozano, han ido superando diferentes estaciones en la pista de atletismo. Después el equipo se ha desplazado hasta el tatami “Coronel Michi Pavía”, en donde otra sección de la Compañía Martín Cerezo realizaba técnicas de defensa personal, bajo la supervisión del Sargento Cabrera.

 

Después de una breve visita a la Sala Historial, en donde han tenido ocasión de observar la memoria del Regimiento a través de los hombres y mujeres que han servido en sus filas y las explicaciones del Coronel Pérez, Jefe del RIL 47, Tcol Pradillo, jefe de la PLMM Regimental del RIL 47 y el Tcol Horche, jefe del Batallón Filipinas I/47, han realizado un almuerzo en el edificio de Regimental “Juan Pradillo Lozano”.

 

Una vez finalizado el almuerzo se desplazaron a la zona de Tiradores en donde el equipo de tiradores, tenía asentadas sus posiciones. Los sargentos Ávila y Martinez y el teniente Berzosa, explicaron las diferentes misiones y equipación de la sección.

 

El sargento Medinabeitia explicó las misiones del DCC y los periodistas pudieron mirar a través del objetivo. También visitaron las posiciones de mortero de 120 mm, en donde el teniente Campos explicó los cometidos de la sección de morteros de la Cía López de Legazpi (MAPO), mientras los pelotones realizaban las secuencias de tiro.

 

Durante la visita los periodistas pudieron observar in situ las maniobras de un convoy de la Sección de Reconocimiento, que realizaban un ejercicio simulado en un escenario inventado, en una situación asimétrica y como el convoy era hostigado por fuerzas enemigas, derivando en una baja dentro de la Sección de Reconocimiento. La secuencia seguía con el apoyo de una unidad de la Sección de Sanidad que se haría cargo del herido, una vez estabilizado.

 

Nuestra Unidad está preparándose continuamente para alcanzar la excelencia en la instrucción de combate y asumir cualquier responsabilidad que el mando nos ordene.