Imagen de fondo

Noticias

miércoles 30 de septiembre de 2015

Número: 033

Participación de la COMGEBAL en el campeonato nacional de patrullas de tiro.

Novedades

Novedades

Inicio

Inicio

Patrulla de tiro ejercicio

Patrulla de tiro ejercicio

ORGULLO y ENVIDIA. Esto es lo que siente uno al ver a los componentes de la Patrulla de Tiro de COMGEBAL compitiendo el pasado día 24 de Septiembre en el 37º Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro E.T/ FAS. Anteriormente, durante los meses de entrenamiento habían demostrado que tenían la dedicación y entrega necesaria que exige esta competición. No lo han tenido fácil, han sido capaces de combinar el trabajo y la instrucción en sus respectivas Compañías orgánicas con el entrenamiento voluntario de uno de los deportes militares más duros y técnicos que existen. Te hacen sentir orgulloso de compartir el mismo parche que ellos. Te hacen desear estar en su lugar, nada fácil y reservado para estos 10 elegidos. 

Este magnífico resultado, que merece ser justamente valorado teniendo en cuenta que competían muchas otras Unidades con mayor número de personal en sus filas, no podría haber sido obtenido sin el trabajo y sobretodo el APOYO de muchos. Comenzando por el Comandante General de Baleares, el Coronel Jefe del Regimiento, nuestro Teniente Coronel Jefe de Batallón (son muchos los FILIPINOS a los que debería nombrar) pero sin olvidar tampoco al personal de la USAC Jaime II que nos apoyó en los inicios de temporada. 

La Patrulla de Tiro inició su viaje el lunes 21 tras ser alentados por el Coronel Pérez y alcanzando la ciudad de León en la madrugada del martes tras un largo viaje. Al descanso necesario y tareas logísticas previstas le siguió un sorteo nada afortunado: Nuestra Patrulla debía iniciar la prueba en último lugar. Más calor que el resto y con la exigencia mental que exige a aquel que sabe que el resto de equipos ya han competido y no han fallado. Con la inexperiencia de muchos, con la veteranía de otros pocos, pero con el compromiso de todos. El día anterior, durante la jornada previa de entrenamientos, realizaron una excelente tirada que hacía presagiar un gran resultado. Únicamente el desgaste de la marcha de 10Km y un par de detalles desafortunados relacionados con la mecánica de los fusiles les hicieron bajar sensiblemente las puntuaciones obtenidas el día anterior. Al final, sextos del Ejército de Tierra y séptimos de las FAS. Había un total de 23 patrullas. También obtuvieron uno de los mejores coeficientes de precisión del Campeonato. Un sexto puesto que ha sabido a victoria a aquellos conocedores de la dificultad de competir al más alto nivel con una Patrulla inicialmente inexperta en la mayoría de sus componentes. 

Se han vaciado y lo han dado todo. Por representar a nuestra Unidad lo mejor posible. Por no fallar al compañero que tenían en la manta de al lado. Por mejorar cada día. Por ofrecerse voluntarios cuando desconocían cuán duro sería el camino y también ignorando si la recompensa a tanto desgaste llegaría a aparecer o no en forma de un buen resultado. Por frustrarse, por lesionarse, por poner todo de su parte para recuperarse, seguir entrenando y volver a darlo todo. Por autoexigirse y competir contra ellos mismos. También por acordarse de los compañeros que se han quedado en el camino. Porque han competido con los mejores, en las más duras condiciones y han acabado siendo reconocidos y aclamados por los mejores. 

Por todo esto deben ser reconocidos y recordados. El año que viene se han prometido unos a otros seguir trabajando y obtener un mejor puesto en el Campeonato Nacional pero sobretodo, se han prometido volver a darlo todo: 

TTE. SEVILLA

SGTO 1º FUENTES

CABO SANZ

CABO DURÁN

SDO. BALLESTEROS

SDO. LOBO

SDO. VALIENTE

SDO. GÓMEZ

SDO. SANTANA

SDO. UREÑA