Imagen de fondo

Noticias

viernes 9 de septiembre de 2016

Número: 20

El Equipo Militar de Carreras de Montaña en la Ultra Sierra Nevada

El Sargento Pérez llegando a meta

El Sargento Pérez llegando a meta

Era la primera Ultra para el Cap. Ramírez

Era la primera Ultra para el Cap. Ramírez

El día 16 de julio el Equipo Militar de Carreras de Montaña de la COMGEBAL participó, a título particular con dos de sus componentes, el Capitán Ramírez y el Sargento Pérez, en la USN (Ultra Sierra Nevada). Ambos compitieron en los 101 KM de Ronda de este año.

La prueba está dentro del circuito SPAIN ULTRA CUP, una prueba que roza el techo de la Península Ibérica, el Veleta. La prueba consiste en completar una distancia de 100 km con 6000 metros de nivel acumulado positivo, en un tiempo máximo 24 horas. Esta prueba se realizó en la ciudad de Granada, comenzando en sus calles para finalizar en Pradollano, habiendo pasado antes por el Veleta.

 

La prueba destaca por su dureza, no llegando a ser completada por la totalidad de sus componentes, de un total de 400 participantes, 192 se retiraron, debido al calor extremo y la altura por donde discurre.

 

La proeza de nuestros compañeros es digna de admiración y sirve de estímulo para seguir trabajando con ilusión y motivación en las misiones que se nos encomienden.