Imagen de fondo

Noticias

lunes 24 de octubre de 2016

Número: 28

Exposición fotográfica "De Filipinas a la República Centroafricana" en el CHCM

Vista del claustro del CHCM

Vista del claustro del CHCM

Fotografía de la OMLT en Afganistán

Fotografía de la OMLT en Afganistán

Misión en la República Centroafricana

Misión en la República Centroafricana

 

 

El 13 de octubre se inauguró la exposición fotográfica “De Filipinas a la República Centroafricana”, organizada por el Regimiento de Infantería “Palma” 47, en colaboración con el Centro de Historia y Cultura Militar, la COMGEBAL y comisionada por la Teniente Belén Albaladejo del R.I. 47.

A la cita presidida por el Comandante General Excmo Sr D. Juan Cifuentes Álvarez; asistieron diferentes autoridades civiles y militares, así como los familiares de los componentes de las 3 misiones de EUMAM RCA . Los componentes de la misión formaron en el claustro del CHCM para recibir una bandera de mochila conmemorativa.

Esta exposición retrata el espíritu expedicionario que ha llevado impreso a fuego el Palma 47. Las fotografías muestran las diferentes misiones que ha llevado a cabo el Regimiento, desde su participación en la Defensa de Baler (Filipinas) a las primeras misiones como Agrupación en Bosnia y Kosovo. El recorrido empieza con la visión de las diferentes imágenes de protección, escolta y apoyo a los asesores militares españoles relacionadas con nuestra última misión en la República Centroafricana (EUMAM RCA). La última parte se centra en las 2 misiones tipo OMLT realizadas en Afganistán.

 

La exposición permanecerá abierta al público del 13 al 29 de octubre. Los horarios son:

- De lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 18.00 a 20:00

- Sábados de 10:30 a 14:00

 

Hay que destacar que los días 24 y 26 de octubre tendrán lugar 2 conferencias.

- 24 de octubre a las 20:00 “La participación del Regimiento Palma 47 en la Guerra de Filipinas” a cargo de Juan Negreira y Juan Alberti Dumas.

- 26 de octubre a las 20:00 “La misión EUMAM en la República Centroafricana” a cargo de los Brigadas Llobera y Tejedor y el Sargento 1º Justo.