Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de diciembre de 2016

Número: 36

Primera semana de las actividades de la Patrona 2016

Prueba del Trofeo COMGEBAL

Prueba del Trofeo COMGEBAL

Exhibición combate en población

Exhibición combate en población

Brindis por España

Brindis por España

 

Ya en el ecuador de las actividades que realiza el Regimiento de Infantería “Palma” 47 con motivo de la festividad de la Inmaculada, Patrona de la Infantería, y que finalizan el día 8 de diciembre con la parada militar, se van conociendo los ganadores de las diferentes competiciones que se realizan, ya sean inter Ejército o inter Compañías y que llevan a la Compañía ganadora a alzarse con el trofeo de la Patrona 2016.

 

El lunes 28 se dieron inicio a estas actividades con el Torneo Inter Ejército, en el que también participan Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de algún club de tiro civil (CT SPORT INCA, CT MANACOR), que se suma a la competición de tiro de arma larga y corta que se celebra en el Polígono de Tiro (PT-1) y en la galería de tiro del Acuartelamiento Jaime II. Este primer día de competición, el R.I. 47 venció tanto en fútbol como en baloncesto, frente a la Armada y el Ejército del Aire. El resultado del Campeonato de Tiro Conmemoración de las FAS fue muy disputado. En la categoría de fusil, venció el Sdo. Benavent (Cía Servicios), y en la general el R.I 47. En pistola, el Policía Nacional Martinez, y en la general, el Cuerpo nacional de Policía. El Trofeo COMGEBAL al mejor tirador combinado, fue para el Sdo. Benavent del R.I. 47.

 

El martes 29 y el miércoles 30 se disputaron las competiciones entre Compañías de baloncesto, volleyball, concurso de patrullas y tiro de arma larga y corta. El martes se inauguró la Caseta de la Patrona, este año capitaneada por la 2ª Compañía de fusiles “Millán Astray” que ha creado una ambientación referida a los Tercios de Flandes, con 2 cuadros que presiden la entrada, pintados por personal del R.I. 47. A la inauguración acudió el Comandante General de Baleares, General Cifuentes que fue testigo una exhibición de la Escuadra de Gastadores, dirigida por el cabo Quintana y de una de defensa personal, perro de explosivos y tiradores de honda. La inauguración finalizó con el famoso brindis de los Tercios “Por España” del Capitan Acuña.

 

El jueves 1 de diciembre tuvieron lugar las finales de competiciones deportivas. En volleyball venció la Cía MAPO y en baloncesto la 2ª Cía. También se pudo disfrutar de la prueba de patrullas de tiro en la que la rivalidad se dejaba respirar desde el minuto 0, con las diferentes compañías animando a los suyos.

 

El viernes 2 de diciembre y como colofón a una semana intensa de actividades tuvo lugar el Trofeo COMGEBAL que consta de un recorrido con estaciones que los participantes deben superar cohesionados. La prueba ha transcurrido en las instalaciones del Acuartelamiento Jaime II y del campo de maniobras anexo. Transporte de un tronco, superación de obstáculos, transporte de heridos o tirar un camión, con cuerdas,  han sido algunas de las pruebas.