Imagen de fondo

Noticias

jueves 26 de noviembre de 2015

Número: 1

Inauguración Exposición Fotográfica Escenas de Mali

Inauguración exposición fotográfica

Inauguración exposición fotográfica

Inauguración exposición fotográfica

Inauguración exposición fotográfica

Inauguración exposición fotográfica

Inauguración exposición fotográfica

 

La Brigada “Canarias” XVI presenta la exposición fotográfica “Escenas de Mali”. La exposición permanecerá abierta al público en el Palacio Militar de San Telmo del 25 de noviembre al 8 de diciembre de 2015 en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
 
La exposición “Escenas de Mali”  mostrará medio centenar de fotografías tomadas por miembros del Mando de Canarias durante el tiempo que estuvieron desplegados en la misión de la Unión Europea en Mali.
 
Las fotografías muestran la labor llevada a cabo por los componentes del Mando de Canarias y las condiciones de vida del pueblo maliense. En ellas se reflejan las carencias que sufre la población  y la encomiable labor que diferentes organizaciones están llevando a cabo desde hace mucho tiempo en Mali.
Fruto de la colaboración mantenida con ellas, se llevaron a cabo varios proyectos de construcción de escuelas y mejoras en centros de salud y de acogida que han permitido escolarizar a más de 1000 niños y mejorar las condiciones sanitarias de uno de los barrios más desfavorecidos  de Bamako.
 
La operación EUTM MALI se inició bajo mandato de la Unión Europea en 2013 con el fin de contribuir a restablecer la capacidad militar de las FFAA de Mali para defender la integridad territorial del país y combatir el terrorismo.
 
En octubre de 2014 los primeros representantes del Mando de Canarias se desplegaron en Mali, permaneciendo en ese país hasta principios de este mes de noviembre.