Imagen de fondo

Noticias

domingo 31 de enero de 2021

Número: 01/21

Celebración del Acto Conmemorativo de San Juan Bosco y día del Grupo Logístico XVI

Celebración Santa Misa

Celebración Santa Misa

Acto a los caídos

Acto a los caídos

San Juan Bosco

San Juan Bosco

Un año más, como cada 31 de enero, el Grupo Logístico XVI (GL XVI) celebró en la Base “General Alemán Ramírez” tanto el día de San Juan Bosco, Patrón de las especialidades técnicas (antiguo cuerpo de especialistas) y de las unidades logísticas del Ejercito de Tierra, como el 12º aniversario de la creación de la unidad.

Si bien este año el acto fue mucho más reducido al de los anteriores, en concordancia con las medidas para prevención del COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias, éste se adaptó para no perder la grandeza que simboliza esta festividad.

El acto estuvo presidido por el general jefe de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) y Comandante Militar de la Provincia de Las Palmas quien tras agradecer a los presentes su asistencia, felicitó tanto al personal del Grupo Logístico como al personal especialista de la BRICAN XVI, deseando la pronta vuelta a la normalidad.

La celebración se compuso de una misa y una parada militar, con la formación de un piquete de honores al mando de un sargento primero perteneciente a la Compañía Técnica de Mantenimiento del GL XVI.

Durante la misa, celebrada en la Capilla de la Base “General Alemán Ramírez”, el páter ensalzó las virtudes de San Juan Bosco, virtudes que están reflejadas en el personal especialista, con su trabajo y dedicación constante.

La parada militar, en la que se rindió honores a los que dieron su vida por España, se desarrolló según lo previsto, que aun siendo un acto sencillo, ha sido muy significativo para la unidad, finalizando con la interpretación del himno del cuerpo de especialistas.

Como consecuencia de la pandemia que llevamos sufriendo desde hace ya diez meses, los festejos propios de la celebración del Patrón se han visto muy disminuidos, adaptándolos a la normativa vigente y contribuyendo así a evitar la propagación del virus, para que en los años sucesivos se pueda volver a celebrar el Patrón en ambiente de normalidad.