Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de marzo de 2015

Número: 04-03

Ejercicio de Tiro Antiaéreo de Cañón 35/90 del RAAA 94.

Acción de fuego.

Piezas de una Sección 35/90 SKYDOR. (Foto:R.A.A.A nº 94)

Vista posterior.

Pieza oerlikon 35/90. (Foto:R.A.A.A nº 94)

Momento del disparo.

Momento del disparo de una Pieza 35/90. (Foto:R.A.A.A nº 94)

Enmarcado en el programa de Adiestramiento y preparación del RAAA 94, los días 24 y 25 de Marzo, el GAAA I/94 realizó un Ejercicio de Instrucción Continuada (ICON) consistente en la realización de un Ejercicio de Tiro táctico con fuego real en el Campo de Tiro “GACELA” de la Zona Militar “La Isleta” de Las Palmas de Gran Canaria, un cambio de asentamiento nocturno de toda la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) y un Ejercicio de colaboración aérea con el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI).

El ejercicio de Tiro se realizó entre las 15:00 horas y las 19:00 horas del día 24, y su objetivo principal es completar la instrucción y adiestramiento de las Secciones de 35/90 SKYDOR, utilizando munición de combate sobre aviones blancos radiodirigidos. Todo ello con el fin de comprobar la eficacia del material y evaluar los procedimientos de integración y combate de los medios de la Unidad. Durante el ejercicio se logró derribar en varias ocasiones aviones Blanco Radio Dirigidos de tipo Calipso de dotación en la Unidad.

Como parte final del ejercicio, la UDAA adoptó un nuevo despliegue táctico para realizar una colaboración aérea con un helicóptero modelo HU-18 perteneciente al BHELMA VI, completándose, en este caso, la instrucción de operadores y el adiestramiento de conjunto de la Unidad, a la vez que permitió evaluar la capacidad de mando y control y el proceso de toma de decisiones en el Puesto de Mando de la Unidad.

Este tipo de Ejercicios se consideran de gran interés para completar la Instrucción y Adiestramiento de la Unidad capacitándola para cooperar con mayor eficacia en la defensa del espacio aéreo de nuestras Islas ante cualquier amenaza.