Imagen de fondo

Noticias

domingo 1 de mayo de 2016

Número: 02

101 KILOMETROS HACIA LA GLORIA

EQUIPO 101

EQUIPO 101 (FOTO: RAAA 94)

EQUIPO EN META

EQUIPO EN META (FOTO: RAAA 94)

EQUIPO EN RECORRIDO

EQUIPO EN RECORRIDO (FOTO: RAAA 94)

Entre los días 30 de abril al 1 de mayo, un equipo del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 compuesto por el Teniente Gaspar, el Sargento Gil y los Artilleros Delgado y Aguiar, participaron en la VII edición de los 101 KM PEREGRINOS, EN 24 HORAS, POR EL CAMINO DE SANTIAGO DE INVIERNO en Ponferrada (León).

Para afrontar la prueba, el equipo debió de ejercitarse conforme a los tres pilares básicos en los que se fundamenta toda preparación enfocada a este tipo de  pruebas: Entrenamiento físico (dieta y ejercicio) entrenamiento psicológico (resiliencia y motivación) y organización (gestión de la ejecución de la carrera).  No obstante, las principales adversidades residían en factores que escapaban al control de los participantes: la climatología y el relieve del terreno, así como las posibles lesiones que acontecieran durante la competición.

Tras el inicio de la marcha, donde los primeros kilómetros se recorrieron con rapidez, el equipo afrontó las dificultades que la lluvia había generado en el terreno en forma de lodo y pequeños arroyos en el itinerario, a lo que poco a poco se fue sumando la fatiga. No obstante, el principal problema lo hallaron en forma de lesión e hipotermia durante los tramos finales de la prueba, donde tuvieron que hacer uso de su mayor empeño para alcanzar la meta.

La experiencia resultó ampliamente gratificante tanto para los integrantes del equipo como para el propio regimiento, que en todo momento expresó su máximo apoyo a los corredores, alentados además por el lema de la propia unidad, especialmente oportuno: “Fortis Sicut Mons”