Imagen de fondo

Noticias

domingo 4 de diciembre de 2016

Número: 01

Acto Conmemorativo Festividad de Santa Bárbara Patrona de Artillería.

Salva de la Batería de Honores

Salva de la Batería de Honores (Foto: RAAA 94)

Revista a la Formación

Revista a la Formación (Foto: RAAA 94)

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos (Foto: RAAA 94)

 

El día 4 de diciembre, se conmemoró la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería. Como en años anteriores, el Regimiento de Artillería Antiaérea Núm. 94 (RAAA 94), realizó un acto militar en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, con presencia de autoridades civiles y militares, y que congregó a toda la familia artillera de la plaza acompañados de familiares y amigos.

En el acto, que estuvo presidido por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Canarias (MCANA), intervinieron tres Baterías del Grupo de Artillería Antiaérea I/94 (GAAA I/94), la bandera del Regimiento, Escuadra de Batidores del Regimiento y la Banda de Guerra nº1 de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, todo ello al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA I/94.

Tras la incorporación de la Bandera Nacional con los honores de ordenanza que le corresponde, y una vez pasada revista a la formación por parte del General Jefe del MCANA, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal distinguido de la Unidad.

A continuación, se realizó un sencillo pero emotivo reconocimiento a los militares que a lo largo de este año pasaron a la situación de reserva y que demostraron en todo momento su entrega y amor al arma de Artillería y a su Patrona.

El Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento, en su alocución, hizo una breve reseña a la historia del patronazgo de nuestra excelsa y sublime patrona Santa Bárbara y un breve repaso a los hechos más importantes realizados por la Unidad durante el presente año, finalizando el discurso dirigiéndose a los hombres y mujeres del Regimiento "cuento con ustedes para que nuestra unidad sea ejemplo de profesionalidad y servicio a España y pido a Santa Bárbara, que nos ayude a mantener las virtudes y valores con los que los artilleros que nos precedieron forjaron el prestigio de este regimiento".

Finalmente y una vez se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el Himno de Artillería, acompañado por los cañonazos de la Batería de honores, en la que Artilleros vestidos de época, disparan las salvas con los cañones históricos de 75 mm, para finalizar con el posterior desfile de las fuerzas ante las autoridades.