Imagen de fondo

Noticias

lunes 29 de febrero de 2016

Número: 01

Primera visita del GEMAAA

Autoridades Militares

Autoridades Militares (Foto: R.A.A.A. 94)

Momendo de la visita al FDC del GAAA I/94

Momendo de la visita al FDC del GAAA I/94 (Foto: R.A.A.A. 94)

Firma Libro de Honor de GEMAAA

Firma Libro de Honor de GEMAAA (Foto: R.A.A.A. 94)

El pasado 24 de febrero, el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94, recibió la primera visita oficial del Jefe del MAAA, en el marco del “Ejercicio de Defensa Aérea” DACEX 16. A su llegada a la Base “General Alemán Ramírez”, acompañado por su Jefe de Estado Mayor, fue recibido por el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº94 (RAAA 94), y una representación de Oficiales y Suboficial Mayor de la Unidad, trasladándose a la Sala de Juntas del Regimiento, donde el Coronel le hizo una completa exposición sobre el personal, material y capacidades de la Unidad, así como misiones, objetivos y necesidades.

 Tras la exposición, visitó distintas instalaciones de la Unidad. A continuación, el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), acompañado por el Coronel Jefe del Regimiento, se incorporó a la visita de inspección que el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, quien a su vez, acompañado del General de División Jefe del Mando Aéreo de Canarias, el General de División Jefe Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate, del Contralmirante del Mando Naval de Canarias y General de Brigada Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, realizaron a los distintos elementos que componían la Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea (UDAA) del GAAA I/94, desplegados en distintos puntos de toda la isla de Gran Canaria, durante su participación en el ejercicio DACEX-16, de integración en el Sistema de Defensa Aérea, organizado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate.

Durante la visita al despliegue de la UDAA, el General Jefe del MAAA, pudo valorar, sobre el terreno, el alto grado de preparación de las unidades y de su integración con el Ejercito del Aire. Finalmente, se trasladó a la a la Sala de Banderas y Museo del Regimiento en la Base “General Alemán Ramírez, donde firmó en el libro de Honor, dejándonos la siguiente reseña: “En este ejercicio he podido comprobar la preparación, entrega y dedicación de todo el personal del Regimiento, lo que , sin duda, redunda en la mejor Defensa Antiaérea de nuestras “Islas Afortunadas”. Os aliento a que continuéis en esta línea como mejor forma de servir a nuestro Ejército y, en definitiva, a nuestra querida Patria, España.”