Imagen de fondo

Noticias

jueves 27 de octubre de 2016

Número: 01

El RAAA 94 realiza un Ejercicio de Tiro NASAMS

Disparo de Misil

Disparo de Misil (Foto: RAAA 94)

Misil en Vuelo

Misil en Vuelo (Foto: RAAA 94)

Carga de Misil en el Lanzador

Carga de Misil en el Lanzador (Foto: RAAA 94)

 

Entre los días 24 y 27 de Octubre de 2016, la Batería NASAMS del Grupo de Artillería Antiaérea GAAA I/94, junto con elementos de la Batería de Plana Mayor y de Servicios, desarrolló un Ejercicio de Tiro de Misil AIM-120 AMRAAM C5 en el campo de tiro de “Médano de Loro” (Huelva).

El propósito del ejercicio era completar la instrucción personal y el adiestramiento de las Unidades del GAAA I/94 mediante la ejecución del ejercicio de tiro con misiles AMRAAM, en el marco de un escenario táctico, para evaluar la capacidad de mando y control y el proceso de toma de decisiones en un combate antiaéreo (AA) en condiciones de seguridad.

El día 26 por la tarde se ejecutó la accion de fuego con el lanzamiento de un misil sobre un objetivo que emitía diversas ECM (Medidas Contra Electrónicas).

Durante el Ejercicio, se consiguió la destrucción de un avión blanco teledirigido del modelo “SCRAB II” del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

La culminación con éxito de este ejercicio ha permitido certificar el material NASAMS del RAAA 94, cuyos elementos aún no habían sido probados en las citadas circunstancias. Al mismo tiempo ha permitido instruir y adiestrar al personal de la citada unidad en ejercicios de fuego real y de proyección.