Imagen de fondo

Noticias

miércoles 26 de octubre de 2016

Número: 02

Militares del RAAA 94 Acuden en Ayuda de un Senderista Accidentado

Cbo1º D. Abel Collado y Sdo. D. Ismael Enriquez

Cbo1º D. Abel Collado y Sdo. D. Ismael Enriquez (Foto: RAAA 94)

Parque Rural del Nublo

Parque Rural del Nublo (Foto: RAAA 94)

Zona del Rescate

Zona del Rescate (Foto: RAAA 94)

 

El pasado 26 de octubre, durante una Sesión de Instrucción Continuada (SIC) de la Batería de Servicios del GAAA I/94 en la zona del Parque Rural del Nublo, en el municipio de Tejeda de la isla de  Gran Canaria,  el Cabo 1º D. Abel Collado Mesa y el Soldado D. Ismael Henríquez Martín, fueron alertados por un grupo de senderistas de origen holandés, de que un compañero había sufrido un accidente.

Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos, donde al percatarse de que eran los primeros en acudir en ayuda, alertaron al  Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (112), para que enviaran con urgencia a la zona un equipo médico.

Ante la posible gravedad del accidentado, que había sufrido un ataque de epilepsia con una posterior caída golpeándose la cabeza, fueron a su encuentro para estabilizarlo, aplicando los conocimientos de primeros auxilios. Posteriormente  lo trasladaron a la zona donde el equipo médico de emergencia se hizo cargo de la situación, evaluando los daños que había sufrido y su posterior traslado a un hospital.